almeriaEl club almeriense militará de nuevo en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional después de que la FEB acordase a última hora de la tarde del lunes la ampliación de la liga de 24 a 28 equipos

El Club Baloncesto Almería volverá a militar la próxima temporada en la Liga Femenina-2, a pesar de su descenso deportivo, después de que la Federación Española de Baloncesto acordara a última hora de la tarde del lunes la ampliación de la categoría de 24 a 28 equipos y haya aceptado la inscripción solicitada por el club almeriense la pasada semana.

El CB Almería presentó la documentación necesaria e hizo efectivos los pagos de 13.500 euros en concepto de aval, así como los 1.300 euros de cuota de inscripción a la FEB y un canon de 845 euros a la Federación Andaluza y solo quedaba a la espera de que el máximo organismo federativo nacional decidiera sobre la ampliación de la categoría.

Este lunes, la Federación Española de Baloncesto acordaba la ampliación de la Liga Femenina-2 de 24 a 28 equipos, por lo que se formarán dos grupos con catorce plantillas cada uno, estando ya el CB Almería oficialmente inscrito para disputar la competición en la temporada 2015/16.

Pascual Sánchez, presidente en funciones del CB Almería, ha manifestado al conocer la resolución de la FEB que “es un logro de primer nivel conseguido gracias a la buena gestión y el buen hacer”. Recuperar la plaza en Liga Femenina-2 “supone seguir siendo la referencia del baloncesto provincial a nivel nacional” a la vez que “consolida y premia todo el trabajo que se viene desarrollando desde las categorías inferiores”.

El Syngenta CB Almería jugó la temporada 2014/15 en la Liga Femenina-2, aunque no pudo mantener la categoría, pese a una buena segunda vuelta, tras acabar el campeonato con 4 victorias en 22 partidos disputados. Ahora, gracias a esta ampliación de la liga, el club almeriense podrá reingresar en la misma para la temporada 2015/16, ya con la experiencia de haber militado un año en la competición.


CB Almeria