En apenas dos minutos entre el final del primer cuarto y el principio del segundo del partido entre el Baxi y el Extremadura Miralvalle, Patri Cabrera demostró porqué tiene todos los récords de triples en la Liga Femenina. «La sensación era de ‘dámela que hoy va dentro'», bromea. Esta es su sexta temporada en Ferrol, la tercera como capitana, y sus deseos pasan por lograr el ansiado ascenso y regreso a la élite nacional del baloncesto.

Complicaciones en el Arxil tras sumar dos derrotas consecutivas El club pontevedrés de baloncesto anunciaba ayer que la jugadora Bineta Ndoye no seguirá en el primer equipo después de que las dos partes hayan llegado a un acuerdo de desvinculación.

La base brasileña aún no puede trabajar con sus compañeras, que están aisladas por varios positivos en el equipo

El equipo local protagonizó una remontada en el último cuarto para obtener el triunfo. La jugadora más valorada del partido fue Alima Dembélé, seguida de Diana Cabrera.

Las pruebas determinan que la jugadora sufre dos hernias discales. Actualmente, se está sometiendo a un tratamiento para recuperarse de forma eficaz.

Las jóvenes comparten su alegría por estrenarse en la categoría y aseguran que seguirán trabajando en busca de más minutos.

El equipo de Maíte Méndez jugará dos partidos seguidos, el sábado y el domingo

BAXI Ferrol ha llegado a un acuerdo con la jugadora americana Brooke Salas para que se incorpore al equipo hasta finalizar la temporada, para cubrir la baja por lesión de su compatriota Jenna Allen.

El equipo canario asaltó el Complejo Deportivo Avilés para conquistar así su octavo triunfo. Alima Dembélé y Noelia Ibáñez fueron las más destacadas del bloque amarillo. Sin apenas tiempo de descanso tras el derbi canario, el Vega Lagunera Adareva hizo las maletas rumbo a Asturias, para enfrentarse a la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés en la decimoquinta jornada de la Liga Femenina 2.

La ala-pívot orensana Lucía Méndez se ha convertido en nueva jugadora de ISE Costa de Almería tras la reciente baja de Andjela Radovic. El club rojillo refuerza su plantilla de cara a una exigente segunda vuelta, en la que el conjunto dirigido por Alex Gómez intentará luchar por permanecer en los puestos altos de la tabla.

Unicaja Femenino ha trabajado rápidamente tras la marcha de Taja Cole para reparar la baja de la jugadora estadounidense. El club alcanzó un acuerdo para incorporar a la base Débora Fernandes da Costa (1,65 metros, 29 años) hasta final de temporada. La jugadora, internacional absoluta con la selección de Brasil, procede del Sesi Araraquara de su país.

Celta Zorka Recalvi logró una sufrida victoria ante GDKO Ibaizabal y continúa firme en los primeros puestos del grupo A de Liga Femenina-2, en el retorno a la competición tras el parón navideño.