La ala-pívot danesa se incorpora al equipo de Antonio Pernas antes de medirse a Picken Claret.

BAXI Ferrol disputa mañana domingo, a las 12.00 horas, en el pabellón de Zizur Mayor, el encuentro de la novena jornada de la Liga Femenina 2 ante el Oses Construcciones Ardoi.

Las jugadoras del equipo de la Liga Femenina 2 desvelan las razones por las que llevan sus números

Con un total de 16 temporadas a sus espaldas y más de 9.000 minutos de juegos disputados, la pívot Aitana Cuevas ha inscrito en el día de hoy su nombre con letras de oro en la historia de la LF2. Una jugadora que ha marcado un antes y un después en la competición y que se despedirá este año del baloncesto tras haber batido en el día de hoy el récord histórico de puntos anotados en la Liga

Hablamos con la MVP del líder del Grupo C, el Barça CBS. Marta Canella cumple su segunda temporada en el club azulgrana y nos habla de sus sensaciones, de su equipo y de un Grupo C con “equipos y jugadoras con mucho que demostrar, con mucha motivación y en busca de oportunidades.”

El Laboratorios Ynsadiet Leganés disputó en la tarde de ayer el encuentro correspondiente a la primera jornada ante Melilla Sport Capital La Salle. Un encuentro inédito entre un clásico y un debutante en la categoría que no fue fácil para las de Antonio Pernas.

ISE CB Almería se lleva un bonito partido en su visita a la cancha de Melilla Sport Capital La Salle gracias a una mejora en el juego de todo el bloque y al dominio interior del conjunto almeriense. Alicia González y Yaiza Lázaro lideraron el cuarto triunfo en la categoría de las rojillas, consolidada tras una gran segunda mitad.

La céltica Celia García Paunero firmó el domingo frente al Barakaldo sus mejores números en competiciones FEB. Con una valoración de 33 y una anotación de 29 puntos, fue la gran protagonista del triunfo del club vigués, que supo sobreponerse a un mal inicio de partido para sumar su segunda victoria consecutiva y dejar atrás el traspié del duelo anterior.

Las de Antonio Pernas viajarán a Melilla y Valencia para disputar los partidos correspondientes a la Jornada 1 y la Jornada 9.

La jugadora del Vega Lagunera Adareva hizo un gran partido ante el C.B. Arxil, aportando 32 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 39 puntos.

Celta Zorka Recalvi continua por la buena senda de juego y resultados y ante HGB Ausarta Barakaldo consiguió la sexta victoria de la temporada, lo que le aúpa provisionalmente a la segunda posición de la tabla clasificatoria, tercera virtual por los partidos aplazados. Fue un partido de menos a más de las viguesas, que tras un primer cuarto dubitativo fueron capaces de dominar a partir del segundo cuarto para disfrutar de un plácido final donde no pasaron apuro alguno.

Las jugadoras verdes sólo se pusieron por delante en el último periodo después de que las locales ganaran de 13 al descanso y por cuatro (39-35) antes del último periodo