Los casos, asintomáticos, se han conocido después de hacer las pruebas PCR y se ha decidido aislar todo el equipo

Con algunos días de retraso por problemas con los vuelos pero toda la ilusión del mundo han llegado ya a Ferrol los fichajes argentinos del Baxi, Andrea Boquete y Julieta Mungo.

Resulta complicado imaginarse al Universitario Ferrol sin Leopoldo Ibáñez y a Leopoldo Ibáñez sin el Universitario Ferrol, pero después de 23 años de entrelazar sus vidas ha llegado el momento de poner distancia. El que fue fundador, “alma mater” y presidente de la entidad durante los últimos ocho años ha decidido dar un paso atrás y desvincularse de un club en el que lo ha sido todo. Un paso muy meditado, que llevaba tiempo advirtiendo, pero que la incertidumbre que rodea la actual situación en todos los órdenes de la vida ha precipitado.

«Ha sido un trabajo de pico y pala, desde que te levantas por la mañana hasta que te acuestas». Así define Leopoldo Ibáñez (Ferrol, 68 años) sus 23 años al frente del Universitario Ferrol, uno de los referentes gallegos del baloncesto femenino español, que él mismo ayudó a fundar en el año 1997, junto a su mujer, y que posteriormente presidió.

Casademont Zaragoza y Stadium Casablanca informan que la firma aragonesa Anagan Seguros se ha convertido en patrocinador del equipo de Liga Femenina 2 de baloncesto, que pasará a denominarse Anagan Stadium Casablanca, y que disputará sus encuentros en el pabellón “Eduardo Lastrada”.

Alejandro Gómez Haro se ha convertido hoy en el nuevo técnico del ISE CB Almería para la temporada 2020-2021. El técnico granadino es el entrenador elegido para sustituir la imprevista baja de Jacinto Carbajal. Vinculado durante prácticamente toda su trayectoria al baloncesto granadino y andaluz, Alex formó parte la pasada temporada del staff técnico del Celta de Vigo.

Hoy martes está previsto que comience el trabajo de la pretemporada del BAXI Ferrol, bajo las órdenes de Lino, que tendrá como ayudantes a Sandra Prieto y Sergio Jaurena.

El equipo comienza el martes una pretemporada de cuatro semanas marcada por la amenaza del Covid-19 y estrictos protocolos

Las importantes incorporaciones de Beatriz Royo y Ana Valero completan la plantilla del equipo de Stadium Casablanca que jugará en la Liga Femenina 2 de baloncesto la próxima temporada. Beatriz Royo es una incorporación de lujo. Juega de alero y tiene 29 años. Llegó a competir en la máxima categoría nacional, la Liga Femenina, en el MANN-FILTER de la temporada 14/15 disputando 20 partidos.

No podía ser de otra manera. El binomio Aros-Patatas Hijolusa seguirá un año más, esta vez en Primera División Nacional. Corría la temporada 2016-2017 cuando Patatas Hijolusa y el club leones unían sus caminos dando comienzo a cuatro exitosas temporadas en las que el equipo partición en tres Fases finales de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Un periodo en el que el vínculo se ha ido haciendo más fuerte y consolidando su patrocinio.

Desde Mendoza (Argentina) llega al ISE CB Almería el que será su primer fichaje de la temporada 2020/2021, la internacional Natacha Pérez.

La escolta de 19 años y 1,80 cm. Raquel Terrer jugará esta temporada con el Liga Femenina 2 de Stadium Casablanca, tras su paso por la liga universitaria americana en North Dakota State.