12 equipos, 144 jugadoras, 22 partidos y un total de 890 minutos de juego inolvidables. El paso del EuroBasket 2021 por la ciudad de Valencia ha sido mágico. Durante diez días, La Fonteta ha reunido a las mejores selecciones del continente en un evento que ha superado los 20.000 asistentes. “Buscábamos elevar el nivel del baloncesto femenino en nuestro país, y lo hemos logrado”, declaró el Presidente Jorge Garbajosa.

Tras dos ediciones de hegemonía de España ocupando el trono europeo, Serbia se ha convertido en el nuevo campeón del Eurobasket tras derrotar a Francia en la final disputada en la Fonteta, 54-63.

El verano más cargado en la historia de la selección femenina tiene una cosa buena: tras el varapalo del Eurobasket, llegan los Juegos. En menos de un mes, el combinado nacional tiene una nueva oportunidad para resarcirse del torneo continental. "Duele y da mucha rabia y ha sido un camino difícil.

La base, que recibió un golpe en el último minuto del partido ante Rusia, no debería tener problema para estar en los Juegos

El equipo belga robó el balón a falta de 1,6 segundos y a punto estuvo de meterse en la lucha por el oro, pero los árbitros revisaron la canasta de Kim Mestdagh que no era válida

Las de Valerie Garnier tendrán una nueva oportunidad de colgarse el oro tras caer en las últimas cuatro finales: tres ante España (2013, 2017 y 2019) y una frente a Serbia (2015).

El seleccionador español se quejó de la diferencia de trato a sus jugadoras con respecto a las estrellas de Rusia

El presidente de la FEB reconoce el palo de no ir al Mundial del próximo año, pero es optimista de cara al futuro

La Selección Española ha caído ante Rusia (74-78) en el encuentro que otorgaba una plaza para el PreMundial. Al combinado nacional le faltó suerte de cara al aro y pese al empeño de jugadoras como Maite Cazorla, Leo Rodríguez y Astou Ndor, no fue posible despedir el EuroBasket de Valencia con un triunfo.

La Selección Femenina se medirá a Rusia (15:00 horas, Teledeporte) en un partido que resulta de vital importancia para cerrar el EuroBasket Femenino con buena sensaciones y, sobre todo, para clasificarse para el PreMundial. El apoyo de La Fonteta volverá a ser decisivo.

El seleccionador español se quejó de la permisividad arbitral con la dureza de las jugadoras serbias durante el partido.

Tras dos días de descanso, el sábado se reanudará el campeonato