La IWBF-Europe ha anunciado finalmente la adjudicación del Europeo B femenino de BSR a la Federación Italiana, siendo Atri, localidad cercana a Pescara, el lugar de celebración del 26 al 29 de junio.
Una lástima que no se haya confirmado la posibilidad de que este campeonato tuviera lugar en nuestro país, fijándose además unas fechas que obligarán a planificar su preparación un poco a contrarreloj ya que, con poco más de mes y medio por delante, la única concentración ya planificada para nuestras chicas era del 11 al 15 de mayo, coincidiendo con una serie de partidos de preparación contra la selección gala en Francia, a la que tanto Abraham Carrión como varias de las principales jugadoras no podrán asistir dada la coincidencia con la Final Four liguera de División de Honor BSR.
Eso obligará posiblemente a replanificar la agenda, pero seguro que nuestras chicas estarán al nivel que esta nueva competición se merece.
Una competición con la que la IWBF-Europe pretende que las selecciones que quedan fuera de las grandes citas internacionales, tales como mundiales y Juegos Paralímpicos, no sufran un año de parón que les suponga un freno importante en el desarrollo de su nivel de juego.
Aún está por confirmar el formato de competición y los equipos participantes pero se supone que nuestras chicas tendrán que disputarse al menos contra Italia y Turquía, un par de plazas para el próximo Europeo, aunque la adjudicación del mismo a nuestro país, estando prevista su celebración en el verano de 2017 en Tenerife, asegura ya la participación de las nuestras.
Esperemos tener más noticias pronto y desde aquí os las contaremos
Jose M. Martin (BSR)
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO