Logo BSR LokosEl segundo partido de las pupilas de Abraham Carrión era frente a Alemania, la vigente campeona de Europa y clara dominadora del BSR femenino continental durante el último par de décadas, con 7 oros en las últimas 8 ediciones.Selección Femenina BSR

Un equipo que por otro lado era una cierta incógnita, al haber afrontado un relevo generacional tras la retirada de tres de las mejores jugadoras del mundo como Marina Mohnen, Annika Zeyen y Gesche Schünemann, un trío que lo había logrado todo con su selección.

Como era de esperar, las alemanas pusieron en liza desde el principio a dos de sus jugadores de mayor envergadura y una defensa en zona que impedía a las nuestras lograr posiciones de tiro dentro de la zona, debiendo apostar por un tiro exterior en el que nuestras chicas no tuvieron la confianza y el acierto necesarios.

A pesar de esforzarse a tope en defensa, sin que el ataque germano fuera cómodo, no se conseguía encontrar a nuestros puntos altos, y los tiros de nuestros puntos medios no entraban.

Cuerpo Técnico BSREso hacía que las alemanas, aún sin estar muy acertadas, fueran abriendo brecha en el marcador, lo que intensificaba los nervios de nuestras chicas.

El 23-10 con el que se llegaba al descanso complicaba bastante el panorama para las nuestras pero, lejos de darse por vencidas, tiraron de orgullo para intentar mantenerse con opciones en el partido.Vicky Pérez

Justo cuando más se necesitaba apareció el acierto en el tiro exterior de Vicky Pérez que, con un 4/5 en triples en la segunda parte, fue la tabla de salvación que permitió a las nuestras seguir compitiendo.

Sin embargo la desventaja en el marcador no se reducía demasiado y las alemanas no se salían de su guion de partido, acabando haciéndose con la victoria.

Vicky Pérez (18 puntos – 3/13 T2 – 4/5 T3 – 0/2 T1 – 9 rebotes – 1 asistencia – 1 tapón – 29:04 min) fue nuestra mejor jugadora, pero la falta de acierto generalizada en el tiro (9/48 19% T2 – 4/6 67% T3 – 5/11 45% T1) fue un hándicap importante que acabó minando la confianza de nuestro equipo.

 

Alemania  49  -  España  35   (11-6 / 12-4 / 17-15 / 9-10)

Alemania  (49):  Miller (13) – Lang (10) – Fürst (7) – Welin (6) – Lindholm (4) – Breuer (4) – Gross (3) – Briessmann (2) – Patzwald (0) – Dahle (0) – Weiss (0) – Seyrl (0)

España  (35):  Pérez (18) – Alonso (10) – Ruiz (2) – Moros (2) – Zudaire (2) – Eguiluz (1) – Montiel (0) – Soria (0) – Ortega (0) – Revuelta (0) - Núñez (0)

 

Sira MorosLa competición femenina está resultando más igualada de lo esperado, con tan sólo Holanda con un nivel mayor y Turquía muy lejos del resto, por lo que todo puede ser aún posible.

Agurtzane EguiluzLas opciones de las nuestras para entrar en la lucha por la medalla pasan por ganar mañana a Francia, nuestra bestia negra particular desde hace años y contra las que hemos perdido muchos pasaportes a las grandes competiciones intercontinentales, pero si nuestras chicas juegan como saben y dejan los nervios en el hotel todo puede ser posible.

Seguro que desde la grada se les intentará dar ese empujón extra a sus sillas para intentar ayudarles a conseguir su sueño.

 

 

 

 JOSE MANUEL MARTIN AMIGO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO -TENERIFE-

 

Europeo BSR 2017 Resultados