Ya no hay margen de error y las chicas de la selección femenina BSR tendrán que imponerse a Turquía en la lucha por el 5º puesto del Europeo A, para lograr el pasaporte para el mundial de Hamburgo-2018.
Un triunfo que ya lograron fácilmente (82-10) en el partido inaugural de la fase de grupos, pero aun así las pupilas de Abraham Carrión no deberán relajarse, pues está en juego el principal objetivo con el que venían a Tenerife.
Del triunfo no sólo depende un hito histórico, pues será la primera clasificación por méritos propios para una competición intercontinental, ya la que participación en la cita paralímpica de Barcelona-1992 fue como anfitrionas y la del mundial de Stoke Mandeville-1994 fue como invitadas, sino también entrar en la dinámica de tres años consecutivos con alta competición (Europeo A – Mundial – Europeo A), lo cual hará que el equipo siga creciendo y mejorando su nivel competitivo.
Seguro que, a pesar de la presión por lo mucho que hay en juego, nuestras guerreras estarán a la altura y podrán despedirse de esta cita continental con un buen sabor de boca.
Por otro lado la final será un nuevo duelo entre Alemania y Holanda.
Un enfrentamiento que se viene repitiendo desde 1989 (13 ediciones) con 8 oros para las germanas, actuales campeonas, y 5 para las holandesas.
Mientras tanto el bronce se lo disputarán Gran Bretaña y Francia, como en las 4 ediciones anteriores en las siempre se impusieron las británicas.