El UCAM Murcia BSR de Sonia Ruiz sufre, pero se impone en la prórroga al UNES FC Barcelona y mantiene vivas sus esperanzas de lograr el ascenso a Primera División.
La primera semifinal de la Final Four de ascenso no fue apta para cardiacos y requirió de cinco minutos extra para que los murcianos pudieran acabar llevándose la victoria.
Aunque los locales dominaron buena parte del partido, nunca acabaron de lograr una ventaja cómoda y tras el descanso vieron como los blaugranas iban recortando distancias, lo que hacía que aparecieran los nervios en los murcianos.
Sonia asumió, quizás erróneamente, la responsabilidad de intentar frenar al mejor de sus rivales, Alexander Carrillo, lo que hizo que se cargase de faltas más de la cuenta, viendo mermados sus minutos de juego.
De hecho una rigurosa falta en ataque, la dejó sin poder liderar a sus compañeros en pista en la recta final del partido, quedando aún algo más de un minuto por jugar y con su equipo ganando de 4.
Cuando parecía que los murcianos se podían llevar la victoria, un triple final de Juan Carlos Guerrero llevaba el duelo a la prórroga, la cual afrontaban los culés pletóricos de moral.
Sin embargo, cuando más complicadas parecía que estaban las cosas, los locales tiraron de casta y, con el apoyo de su afición, se llevaron una sufrida victoria por 74-69.
Sonia y sus compañeros, se jugarán mañana a las 12:00 la plaza de ascenso directo contra el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, que se ha impuesto por 68-58 al CAI Deporte Adaptado en la segunda semifinal.
El perdedor tendrá aún opciones de promoción, debiendo disputarse la plaza de Primera División contra el séptimo clasificado de dicha categoría, con el factor cancha a favor.
Esperemos que no haga falta y que Sonia pueda disfrutar del ascenso mañana arropada por su gente.