Logo BSR LokosEl UCAM Murcia BSR de Sonia Ruiz no pudo lograr el ascenso directo a Primera División y tendrá que volver a intentarlo en el partido de promoción.

La derrota (47-56) sufrida ante el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, deja a los murcianos a las puertas de lograr el ascenso, pero tendrán una segunda oportunidad dentro de un par de semanas, debiendo enfrentarse por la promoción contra el ADEMI Tenerife.F29I4319

 

A pesar del apoyo de su hinchada, los locales no tuvieron su día y fueron a remolque desde el inicio, en un partido en el que no fueron capaces de encontrar la producción ofensiva suficiente, ni parar al duo formado por José Manuel Vargas (30 puntos – 12 rebotes) y David Ruiz (15 puntos – 18 rebotes) que impusieron su poderío bajo los aros.

Sin embargo, los murcianos mantuvieron el tipo, a base de pundonor, hasta el último momento (47-50 a falta de 2:44 para el final), pero la mayor experiencia de y temple de los andaluces les impidió hacerse con el triunfo.

Esta derrota les deja con un sabor agridulce, pero deben estar orgullosos del subcampeonato logrado en su segunda temporada en competición.

F29I4396Además, no está todo dicho aún, ya que tendrán una nueva oportunidad para lograr el sueño del ascenso, dentro de un par de semanas y de nuevo en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia con el apoyo de su gente, frente al ADEMI Tenerife (séptimo clasificado de Primera División).

El reto no será nada sencillo pues el club tinerfeño es un histórico del BSR español, contando en sus filas con jugadores que han sido referente en nuestro país y están curtidos en mil batallas como, por ejemplo, Manuel Rodríguez y Tino Padrón.

Seguro que Sonia y sus pupilos no se darán por vencidos de antemano y el que quiera arrebatarles su sueño tendrá que ganárselo a pulso.