El Fundación Vital Zuzenak de Beatriz Zudaire y Agurtzane Eguiluz dio la sorpresa en la Final Four de Primera División BSR, logrando la plaza de ascenso directo a la máxima categoría.
Los vitorianos llegaban a la cita como el equipo con peor balance (9-5) de los cuatro clasificados, pero en la semifinal rompieron todos los pronósticos al imponerse (52-46) al AD Alcorcón FDI de Vicky Pérez, que partían como máximos favoritos al haberse mantenido invictos (14-0) en la fase regular.
En la final del domingo se impusieron también con autoridad (61-44) al Servigest Burgos, quienes a su vez había vencido en la otra semifinal al Abeconsa Basketmi de Vicky Alonso y Uxía Chamorro, siendo los burgaleses los que tendrán que luchar contra Getafe BSR por la plaza aún en juego en el duelo por la promoción.
Este triunfo supone el regreso de Zuzenak a la máxima categoría del BSR español, tras su descenso la temporada pasada, lo que premia el gran trabajo de base hecho en el conjunto vitoriano, con una de las plantillas más jóvenes de España, así como su apuesta por el BSR femenino, con dos de las jugadoras más prometedoras de nuestra selección como son Bea y Agur.
Enhorabuena chicas !!!
JOSÉ M. MARTÍN
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO-BSR