Los madrileños del Getafe BSR, con Lucía Soria y Veva Tapia en sus filas, lograron mantenerse en la máxima categoría del BSR nacional al imponerse a Servigest Burgos (47-62) en el duelo por la promoción.
La mayor experiencia de los getafenses les permitió imponerse en un partido muy disputado, que tan sólo se decidió en el tercer cuarto, con un parcial de 6-18 que les permitió no pasar demasiados apuros.
Tras coquetear el último par de temporadas con el descenso, el conjunto madrileño podrá disfrutar el próximo año de su 11ª temporada consecutiva en la máxima categoría, la cual no abandonan desde su regreso a ella en 2008.
Sin duda la permanencia es una gran alegría tanto para Lucía como para Veva, antes de centrar su atención en la cita mundialista de este verano, estando ambas convocadas en la última concentración preparatoria (del 1 al 10 de junio con la disputa de un par de torneos amistosos en Oporto y Lyon) tras la que se confimará la lista de 12 jugadoras definitiva, en la que ambas tienen muchas opciones de estar incluidas.
JOSÉ M. MARTÍN
LOKOS X EL BALONCESTO (BSR)