MayaMooreLas Fever logran forzar el quinto encuentro de las finales después de firmar un espectacular partido con unas estelares Briann January (13 puntos y 5 asistencias), Shenise Johnson (15 tantos y 5 rebotes), Marissa Coleman (14 puntos) y Tamika Catchings (10 tantos y 4 rechaces)

Y Anna Cruz tendrá que esperar. Tendrá que esperar para ganar su primer anillo en la WNBA, una competición en la que debutó la pasada temporada de la mano de las New York Liberty.

Tras el emocionante final del tercer encuentro, que terminó con un buzzer beater, una canasta sobre la bocina, de Maya Moore, llegaban las Fever al cuarto duelo de estas finales por debajo en el global de la eliminatoria, 2-1. Pero las de Indianápolis no iban a permitir que su sueño se acabase en su casa. Y así fue.

El primer cuarto arrancó con una bandeja por el lado izquierdo convertida por Tamika Catchings cuando habían transcurrido cuarenta segundos desde el salto inicial y tras interceptar un mal pase de Rebekkah Brunson en la subida del balón. En la siguiente acción, Lindsay Whalen daba la réplica al cortar sola hacia canasta y anotar una bandeja gracias a un buen pase de Maya Moore. Después de un minuto en el que ningún punto subió al marcador, Whalen, de nuevo, clavaba una suspensión que colocaba a las Lynx por delante por primera vez, 2-4. La renta aumentaría ya que, unos segundos más tarde, Seimone Augustus logró un tiro en suspensión, con una asistencia de Deveraux Peters. En el siguiente ataque, Briann January erró un lanzamiento, pero Erlana Larkins capturó el rechace y, después de la segunda falta de Sylvia Fowles, Marissa Coleman ponía el 4-6. Tras un fallo de la visitante Whalen, una bonita acción entre January y Catchings suponía el 6-6. Unos segundos más tarde, Anna Cruz entraba al parqué para sustituir a Lindsay Whalen. La escolta catalana no tardaría en estrenarse al penetrar hasta la cocina. Un triple de Catchings hacía el 11-8. Pero a partir de aquí la cosa cambiaría: un parcial de 0-8, con dos tantos obra de Anna, colocaba a las Lynx por delante, 11-16. Finalmente, el primer periodo terminó con un tanteo ajustado: 15-20.MayaMoore

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas que duró tres minutos y medio en el que las Lynx no lograban distanciarse, ni las Fever acercarse a menos de cuatro tantos. Pero, tras un 2+1 de Natasha Howard y una canasta de la visitante Peters, la cosa cambió: Howard, de nuevo, anotaba, esta vez una suspensión de dos (22-24). Y, después de una serie de lanzamientos fallados, Kizer hacía el 24-24. A partir de aquí, el cuadro dirigido por Cheryl Revee no volvió a ir por delante en todo el partido. Shavote Zellous puso el 26-24 en el electrónico y la ventaja no hizo otra cosa que crecer, llegando a ser de seis. Al descanso, el marcador reflejaba un 36-32. Pero Maya Moore pudo reducirla ya que a falta de un segundo, justo después de la canasta de Whalen, le robó el balón a Tamika Catchings en su zona tras el saque de fondo y a punto estuvo de anotar un tiro a tabla.

En la segunda mitad, el partido continúo en la línea del segundo cuarto, especialmente en el tercer periodo.

Finalmente, el tanteo fue de 75-69, aunque las Lynx lograron colocarse a cuatro tantos de las Fever en los últimos compases del choque. Pero, el mal porcentaje en los tiros lanzados desde el 6,75 por parte de las visitantes (23,1%) y los veinticinco lanzamientos libres convertidos en el lado local hicieron que el cuarto partido se quedara en Indianápolis.

El quinto duelo se disputará en la madrugada del próximo jueves, día 15, a partir de las 02.00 horas, huso peninsular. Si finalmente las Fever se lo llevasen, supondría el segundo anillo de la franquicia de Indiana y Stephanie White se convertiría en la primera entradora en ganarlo en su primera temporada como head coach. Además, White ya tiene el honor de ser la primera entrenadora rookie en conducir a su escuadra a las finales.

Indiana Fever: Shenise Johnson (15), Briann January (13), Marissa Coleman (14), Tamika Catchings (10), Erlana Larkins –quinteto inicial–, Layshia Clarendon (2), Shavonte Zellous (8), Lynetta Kizer (6) y Natasha Howard (7).

Minnesota Lynx: Seimone Augustus (10), Lindsay Whalen (16), Maya Moore (20), Rebekkah Brunson (4), Sylvia Fowles (5) –quinteto inicial–, Deveraux Peters (2), Anna Cruz (4), Renee Montgomery (7) y Tricia Liston (1).

Árbitros: Sue Blauch (4), Eric Brewton (55) y Maj Forsberg (34).

Parciales: 15-20, 21-12, 22-14, 17-23.

Incidencias: Partido disputado en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis (Estado de Indiana), al que asistieron 10.582 espectadores. La duración del choque fue de dos horas y doce minutos.

 

Pie de foto: Maya Moore, que fue la mejor de las suyas, penetra a canasta ante Marissa Coleman.//FOTO: Kare11

- El partido completo: https://www.youtube.com/watch?v=8O0thale6nk

 

Mateo Santamarina (@Matesantamarina, uno de los creadores de WNBA Spain (@WNBA_Spain) 

 Administrador en Twitter de la cuenta @SStorm_Spain).

Lokos X El Baloncesto Femenino