En su último partido, Sue Bird anotó ocho puntos y dio ocho asistencias. Ganó cuatro veces la WNBA y cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos

 

Las Vegas Aces se clasificaron este martes para las finales de los 'playoffs' de la WNBA, al eliminar a las Seattle Storm y poner el punto final a la legendaria carrera de Sue Bird, mientras que las Connecticut Sun doblegaron a las Chicago Sky y forzaron el quinto y decisivo partido de la serie.

Las Aces, entrenadas por Becky Hammon, triunfaron por 97-92 en el campo de las Storm y encadenaron su tercera victoria consecutiva, tras arrancar la serie con una derrota.

Fueron lideradas por los 31 puntos, seis rebotes y diez asistencias de Chelsea Gray y por 23 puntos y trece rebotes de A'ja Wilson. Para las Storm no fue suficiente la monumental actuación de Breanna Stewart (42 puntos) ni los 29 puntos de Jewell Lloyd.
Una leyenda del baloncesto

En el último partido de su carrera, Sue Bird anotó ocho puntos y repartió ocho asistencias. Cuatro veces campeona de la WNBA y medalla de oro en cinco ocasiones en los Juegos Olímpicos, Bird, de 41 años, anunció en abril que se retiraría al terminar esta temporada.

Bird tuvo además la satisfacción, el pasado 10 de julio en Chicago, de ser una de las cocapitanas del All-Star de la WNBA. En su carrera, Bird también compitió en la liga rusa con el Dinamo Moscú, el Spartak Moscú y el UMMC Ekaterinburgo.

Siguen con vida las Sun, que arrollaron 104-80 a las Chicago Sky con el mejor registro anotador de su historia en 'playoffs'. Dewanna Bonner, con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y Cortney Williams, con 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, lideraron a las Sun frente a las vigentes campeonas.

EFE
foto: LINDSEY WASSON / AP