Es la segunda vez que la estrella de las New York Liberty logra el galardón
No había mucho margen para la sorpresa aunque han sido varias las estrellas de la WNBA las que han brillado esta temporada regular, por encima de todas ha estado Breanna Stewart, designada la mejor de la temporada. Es la segunda vez que la estrella de las New York Liberty gana el remio a la MVP (mejor jugadora) de la WNBA después del que conquistó en 2018, cuando jugaba en las Seattle Storm. Se convierte además en la primera jugadora de las Liberty capaz de conseguir este premio.
Stewart es la octava jugadora en la historia de la WNBA en conquistar más de un MVP y se suma a Laura Jackson, Lisa Leslie y Sheryl Swoopes, que lo consiguieron tres veces, y Cynthia Cooper, Elena Delle Donne, Candace Parker y A'ja Wilson, elegidas en dos ocasiones.
Stewart, de 29 años, promedió 23 puntos, 9,3 rebotes y 3,8 asistencias este año en Nueva York.
Su franquicia fue la mejor equipo del Este en la WNBA con un balance de 32-8 y sólo Las Vegas Aces, dominadoras del Oeste, tuvieron mejores números (34-6). Sumó además el primer título de su historia al conseguir la Copa del Comisionado tras derrotar en la final a Las Vegas Aces por 82 a 63
El equipo de Nueva York está encuadrado con las Connecticut Sun -pierde 0-1 en su serie-, en la segunda ronda de los ?playoffs? y es el favorito para jugar las Finales junto a las Aces.
Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com