La estrella de las Indiana Fever Caitlin Clark, la número uno del último draft, y Angel Reese, elegida con el número siete por las Chicago Sky, animaron la semana de la WNBA a base de récords anotadores y de rebotes.

 

Lideradas por Clark, las Fever sellaron cuatro victorias consecutivas, culminadas con un brillante 100-81 en el campo de las propias Sky, con las que tienen una fuerte rivalidad.

En ese encuentro, la ex de Iowa firmó la mejor marca anotadora de su carrera en la WNBA, con 31 puntos y cinco triples.

En la noche de la Wintrust Arena de Chicago, Clark, de 22 años, se convirtió en la 'rookie' con más partidos con diez o más asistencias (9), al mejorar la marca que pertenecía a la portuguesa Ticha Penicheiro.

Clark también es la primera 'rookie' en firmar un partido de 30 puntos y diez asistencias en la liga de baloncesto femenino estadounidense.

No están sumando grandes resultados las Sky, que llevan seis derrotas consecutivas y que este domingo perdieron por 79-74 en el campo de las Minnesota Lynx.

La noticia positiva para Chicago fue Angel Reese, quien rompió la barrera de los 405 rebotes en esta temporada, todo un récord en la historia de la WNBA.

Las Lynx son la mejor franquicia del Oeste de la WNBA con un balance de 24-9, por delante de unas Las Vegas Aces que ganaron este mismo domingo por 97-79 a las Phoenix Mercury.

En el Este mandan las New York Liberty, con un brillante balance de 27-6. Las Fever de Clark son terceras (17-16).

EFE