La pívot Megan Gustafson se ha convertido en la cuarta jugadora de la Selección que consigue proclamarse campeona de la WNBA tras el triunfo de su equipo, Las Vegas ACES, en las Finales de la liga estadounidense frente a Phoenix Mercury (4-0).

 

Con un contundente 4-0 en la final al mejor de siete partidos, Las Vegas Aces finiquitó por la vía rápida la serie ante las Phoenix Mercury para conseguir su tercer título de campeonas de la WNBA en los últimos cuatro años. En el decisivo y último cuarto encuentro de la temporada, Megan Gustafson jugó nueve minutos en los que se hizo con un rebote.

La internacional lleva seis temporadas en la WNBA, fue seleccionada en el puesto número 17 por Dallas en el Draft de la WNBA de 2019. Además, su último año en Iowa, anotó 1.001 puntos y se convirtió en la cuarta mujer de la División I, y la única jugadora pívot, en alcanzar los 1.000 puntos en una sola temporada.

Megan Gustafson logra su primer anillo, el título de campeona de la WNBA. Algo que solo han conseguido tres internacionales españolas. La última fue Astou Ndour hace cuatro años, cuando se unió a Anna Cruz (2015) y a Amaya Valdemoro, tricampeona de un título WNBA (1998, 1999 y 2000).

FEB