Las Mercury de Marta Xargay y las Dream de una lesionada Sancho Lyttle han salido victoriosas de la primera eliminatoria directa de los playoffs de la WNBA. Anna Cruz y sus Lynx esperan en semis.

El cambio del sistema de competición de la WNBA incluye dos eliminatorias directas a un solo partido antes de las semifinales, donde esperan los dos mejores equipos de la Liga Regular. Las Phoenix Mercury, que se clasificaron en 8ª posición de la Liga Regular han eliminado este miércoles a las Indiana Fever (5º) en un partido de ‘win or go home’ que tanto gustan en Estados Unidos.

Marta Xargay, titular indiscutible en una plantilla que cuenta con estrellas de la talla de Taurasi, Griner, Taylor, Dupree o Bonner, jugó 23 minutos, para anotar 5 puntos, capturar 2 rebotes y repartir 3 asistencias.  El siguiente reto será este sábado, ante las New York Liberty, también con factor cancha en contra.

También pasaron ronda por el otro lado del cuadro las Atlanta Dream de Sancho Lyttle, aunque la española no ha conseguido recuperarse bien de la lesión que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Río. En semifinales esperan las Minnesota Lynx de Anna Cruz, líderes de la Liga Regular

FEB