A falta de alguna incorporación que no podría confirmarse hasta última hora por motivos laborales de las protagonistas, hoy podemos anunciaros a las jugadoras que compondrán el equipo negro del partido de Lokos. En él se encuentran, de momento, cuatro medallistas europeas de 1993. Quienes consiguieran para España el primer oro en la historia de nuestro baloncesto fueron, sin saberlo, quienes pusieron además la primera piedra de Lokos X El Baloncesto Femenino once años más tarde.

 

Mónica Messa, Carolina Mújica, Carlota Castrejana y Wonny Geuer (madre de Willy y Juancho Hernangómez) estarán acompañadas en la pista por Carme González, Teté Ruiz Paz, Yolanda Moliné, Rosa Ruiloba, Merce Marrero, Manti Santiago, Ceci García, Beatriz Fernández, Rocío Jiménez y Alicia Sánchez, todas ellas dirigidas en la pista por Coro Domínguez, la delegada de Manolo Coloma en la final de Perugia 93.

Ellas son la historia de nuestro baloncesto, a quienes muchos les debemos ser quienes nos metiesen en el cuerpo el gusto por el baloncesto femenino y aunque Lokos no había salido a la luz mientras ellas aún eran jugadoras en activo, no han querido perder la oportunidad de sumarse a la fiesta solidaria que supondrá el partido por el 10º aniversario de la web.

Desde aquí, muchísimas gracias a todas las integrantes de este equipo negro por no haber dudado un instante en sumarse a la causa.