La Euroliga apuesta por agrupar los equipos de cuatro en cuatro en sus únicas y la Liga Femenina aplaza sus dos primeros partidos, previstos para esta noche (20.45 h)

Finalmente no habrá liguilla de clasificación en la Euroliga Femenina que ha decidido dividir a sus 16 equipos en cuatro grupos. Jugarán todos contra todos en formato burbuja y de ahí saldrán los equipos para cuartos y la F4.

Restan apenas unas horas para que se lance al aire del Bilbao Arena el balón inaugural de la temporada 2020/21 y la única palabra existente en los vestuarios de la primera semifinal es la palabra ilusión. Y es que tanto Lointek Gernika como Valencia Basket afrontarán su primera participación con el deseo más inmediato de poder alcanzar una final en la que entrarían de lleno en la lucha por el título.

Novena Liga Catalana para el Spar Girona que, con dos títulos de margen sobre los siete que ganó el histórico Universitario de Barcelona, ​​continúa consolidándose como el mejor equipo de baloncesto femenino que ha habido en Cataluña.

Después de caer en las tres últimas finales, el conjunto vizcaíno conquistó el primer título femenino de la temporada tras superar a IDK Euskotren en un emocionante choque decidido en el tramo final. 154 espectadores han disfrutado de la final de la Euskal Kopa Femenina, en un Landako lleno.

 Ciudad de La Laguna Tenerife se medirá al SPAR Gran Canaria este sábado a las 12:00 horas en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna en el que será el primer test de la pretemporada para la plantilla morada.

Lointek Gernika e IDK Euskotren se verán las caras en la final de la presente edición de la Euskal Kopa tras vencer respectibamente a Tarbes y Kutxabank Araski

Embutidos Pajariel Bembibre afronta desde las 20:00 horas de este viernes la primera cita de la Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino –ahora Memorial Carlos Sainz Esteban– ante Quesos El Pastor. Las bercianas, que ya se midieron a las zamoranas el pasado sábado, tratarán de confirmar la buena impresión de entonces.

El calendario de Euroliga de Perfumerías Avenida se mantiene, con la idea de comenzar la competición en octubre, aunque aun hay que ver como se solventan las excepciones gubernamentales a los desplazamientos entre países. La Eurocup se aplaza.

El Lointek Gernika Bizkaia, finalmente, comenzará su cuarta participación consecutiva en EuroCup Women el 7 de enero. La FIBA, reunida en la jornada de ayer en Munich, decidió retrasar el inicio de la competición hasta comienzos del año 2021 ante el riesgo de contagio por la pandemia mundial del Covid-19 ante los viajes y las diferentes situaciones sanitarias de las regiones.

Lointek Gernika Bizkaia se medirá al TGB Tarbes en semifinales de la Euskal Kopa el jueves 3 de septiembre a las 20:00 en el Polideportivo Landako de Durango. El encuentro se disputará a puerta cerrada, pero habrá streaming a través del canal de Youtube de la Federación Vasca de Baloncesto.

Plantillas casi cerradas en el caso de los adversarios ya seguros a falta de que se dispute la eliminatoria. Lo que falta por saber es si serán plantillas ante las que Avenida se enfrentará en octubre o habrá que esperar a enero.