Ángela Salvadores, que se tomará un verano 'sabático' de competiciones internacionales; Lucía Alonso, que se irá al Europeo sub'18 en el que Moses será seleccionadora ayudante; Emma Flórez e Itsaso Conde tienen en el CAR de León su centro de 'operaciones' estival

Cuatro jugadoras internacionales con las selecciones españolas de formación siguen trabajando durante el verano en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León. Tres jugadoras leonesas, Lucía Alonso, Ángela Salvadores y Emma Flórez, y una más que juega en el Aros, Itsaso Conde, junto a la entrenadora del Aros, Isabel Fernández ‘Moses’ que también estará este año en el cuadro técnico de la Federación Española de Baloncesto.

Desde hace más de un año, la Federación Española de Baloncesto desarrolla en la instalación deportiva que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene en León, un programa de seguimiento y trabajo específico con las jugadoras internacionales de León que este año son tres jugadoras del Aros y una más formada en la cantera del club leonés, Ángela Salvadores, que esta próxima temporada regresará a la Liga Femenina después de un año en la liga universitaria de Estados Unidos.

La primera en entrar en escena ha sido Itsaso Conde, que está jugando en Bembibre un torneo de preparación para el Campeonato de Europa sub’20 en el que la jugadora vitoriana afincada en León tratará de hacerse con una plaza en la selección definitiva.

La selección en la que habrá un mayor color leonés será la sub’18 que lidera Lucía Alonso que viene de pisar el podio continental en el Campeonato de Europa de 3x3 y ahora tratará de ayudar al equipo nacional a conseguir una nueva medalla como la que esta generación de jugadoras ya logró hace dos años en Portugal. En el banquillo de esa selección estará Moses como entrenadora ayudante para el Campeonato de Europa.

La tercera internacional leonesa de este verano será Emma Flórez, todavía en las categorías que no tienen competición internacional de selecciones, pero ya entre las mejores de España de su promoción lo que le permitirá estar en una selección que disputará un torneo internacional en Melilla antes de empezar el próximo verano a enfrentarse a los campeonatos continentales.

La que este año no vestirá la camiseta roja de España es Ángela Salvadores que después de varios veranos doblando citas con la selección de su año y de una generación mayor a la suya se tomará un descanso para afrontar con fuerzas la próxima campaña y para trabajar aspectos del juego a mejorar, una labor que está realizando en el CAR de León.

SPORT LEÓN
Foto: www.ceardleon.com