La Selección Femenina 3x3 sigue su verano de competición. Este fin de semana jugará su tercer Women’s Series en Praga, después de competir en un torneo en Viena. Momento para volver a medirse ante los grandes equipos de Europa.

Después de la Copa del Mundo, la selección femenina 3x3 sigue su temporada veraniega con la disputa del Women’s Series de Burdeos. Una cita para acumular puntos para el ranking FIBA y preparar el Europeo del próximo mes de septiembre.

La cosecha de las selecciones U23 3x3 ha sido muy productiva, con una sola derrota en los tres días de competición. Aina Ayuso, Natalia Rodríguez, Helena Pueyo y Carolina Guerrero subieron a lo más alto del podio.

El baloncesto 3x3 es un cara o cruz constante. El verano pasado, bajo la Torre Eiffel, España ganó a Francia. Y en Amberes, con la selección española en un gran momento de forma, ha caído en la prórroga ante las galas en el fatídico cruce de cuartos.

Cuatro partidos jugados y cuatro ganados. Si el primero ante Países Bajos fue magistral, el de Canadá se caracterizó por la competitividad. Primeras de grupo, España se salta la cita de octavos y jugará los cuartos el sábado (17:55 h) con un rival por confirmar.

Casi 200 partidos internacionales FIBA tienen las ocho jugadoras preseleccionadas para la Copa del Mundo, además de los 27 de su entrenadora Nuria Martínez. Vega Gimeno, con 66, sigue siendo la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de la selección.

Los Juegos Mediterráneos vuelven a apostar por el baloncesto 3x3 y lo harán con la categoría U23. España presentará dos equipos de calidad para luchar por las medallas en Orán.

El equipo del Baloncesto Girona 3x3 femenino ha ganado el torneo Open Plus Superleague 3x3 du Pouliguen.

La Selección Campeona de Europa vuelve a reunirse y lo hace con el objetivo de poner la primera piedra del verano que supondrá la consolidación del 3x3 en la estructura del baloncesto español.

La Selección española de 3x3 ha conocido este lunes sus rivales de la fase de grupos de la Copa del Mundo que se celebrará en Antwerp (Bélgica) del 21 al 26 de junio. El cuadro nacional ha quedado encuadrado junto a Países Bajos, Canadá, Chile y un equipo aún por determinar.

Lo forman las cuatro integrantes de la selección española, campeona de Europa el pasado verano tras quedarse en una prórroga de los Juegos: Ygueravide, Cuevas, Gimeno y Canella

El verano mágico de la jugadora valenciana culmina con el título de MVP del Women’s Series 2021, la competición estrella de FIBA del baloncesto 3x3 femenino. Sandra Ygueravide ha superado en la votación a la alemana Sonja Greinacher y a la polaca Klaudia Sosnowska.