Gracia Alonso de Armiño, Juana Camilión, Marta Canella, María España, Vega Gimeno, Ainhoa Gervasini, Gala Mestres, Cecilia Muhate, Anna Palma, Alba Prieto y Sandra Ygueravide son las once jugadoras preseleccionadas por Anna Junyer para el Preeuropeo de Dinamarca.

La excapitana del Casademont Zaragoza competirá en los Juegos Olímpicos con la selección española 3x3. Será su último gran torneo antes de retirarse como profesional.

Del juego, de los gritos del cuerpo técnico, de los abrazos de Elisa, de la emoción de la última canasta y de la alegría del billete a los Juegos Olímpicos. Todas las fotos del pase a París-2024

Gracia Alonso dio la victoria en semifinales del Preolímpico a la selección femenina con una inverosímil acción ante Canadá. La masculina, eliminada

Gracia Alonso de Armiño anotó la última acción tras capturar su propio rebote y lanzar sin mirar el aro.

Gracia Alonso de Armiño, Juana Camilión, Marta Canella, Vega Gimeno, Ainhoa Gervasini, Gala Mestres, Cecilia Muhate, Anna Palma, Alba Prieto y Sandra Ygueravide serán las diez jugadoras que se concentren este jueves en Valencia de cara al Preolímpico de Debrecen de la semana que viene.

Comienza la hoja de ruta para los Juegos Olímpicos de Paris en la modalidad 3x3. Este viernes comienza el Preolímpico 1 en Hong-Kong y FIBA ha hecho público el calendario del Preolímpico 3 de Debrecen, donde estará la Selección Femenina 3x3.

Desde este lunes la Selección Femenina 3x3 se encuentra concentrada en Guadalajara y entrena en el Pabellón de la Paz de Azuqueca de Henares aprovechando el parón de la LF Endesa. El objetivo: preparar el Preolímpico que da acceso a participar en París 2024.

La Selección Femenina 3x3 se concentra para preparar el Preolímpico. Aprovechando la ventana FIBA de febrero la Selección Femenina 3x3 se concentrará en Guadalajara y Azuqueca de Henares para preparar el Preolímpico.

La Selección Femenina tiene plaza confirmada en el Preolímpico OQT y la posibilidad de estar en el Preolímpico UOQT2. Un largo y camino con destino a París.

Ana Junyer y Pedro Meléndez son los responsables técnicos del baloncesto 3x3 en categoría femenina y masculina, respectivamente. Después de las platas de la Copa de Europa U17 hacen balance de un verano 2023 con mucha competición

España no se baja del podio de la Copa de Europa U17 3x3. Oro en el 2019 y 2021. Y plata en 2022 y 2023. En Heraklion Marta Alsina (equipo ideal), Lucía Martínez, Irene Noya y Naia Zubiaga consiguieron una plata de mérito y futuro.