Lo forman las cuatro integrantes de la selección española, campeona de Europa el pasado verano tras quedarse en una prórroga de los Juegos: Ygueravide, Cuevas, Gimeno y Canella

 

Sandra Ygueravide (1), Aitana Cuevas (4), Vega Gimeno (6) y Marta Canella (9). Ellas son las cuatro jugadoras estatales con mejor ranking FIBA de 3x3 y desde ayer forman el equipo femenino de la modalidad del Bàsquet Girona. Son las cuatro integrantes de la selección española que dirige Anna Junyer, campeonas de Europa el pasado verano tras quedarse a las puertas de acudir a los Juegos de Tokio en la primera cita olímpica en la que el baloncesto callejero formaba parte del programa, puesto que perdieron el decisivo partido contra Japón en la prórroga.

Sandra Ygueravide (1,72 m, 1984) juega en la liga francesa con la ESBVA-Lille Metropole; la también valenciana Vega Gimeno (1,85 m 1991), en el Casademont Zaragoza de la liga femenina; Marta Canella (1,78 m, 1995), de Vigo, con el Barça CBS de la Liga Challenge, y Aitana Cuevas (1,87 m, 1986) dejó el baloncesto de cinco contra cinco en verano después de subir con el Leganés y cerrar una trayectoria de 15 cursos en la liga femenina 2 y uno en la máxima categoría en medio (2012/13 con el Burgos). El equipo se presentó ayer en Fontajau con las cuatro nuevas jugadoras del club realizando sus intervenciones de forma telemática. El sentimiento de gratitud por poder jugar las cuatro juntas y hacerlo en este equipo era el hilo conductor de sus mensajes. Las ganas de formar parte de un club,

Marc Gasol dijo que es muy especial para él y para el club tener ese equipo. El presidente recuerda que esta disciplina es muy dinámica y que son las jugadoras las que diseñan su calendario, que comienza en mayo, que tiene tres circuitos –catalán, estatal y FIBA– y que son las propias jugadoras las que van buscando los puntos con la mirada en el ranking que encabeza Ygueravide. "Disfrutar 365 días al año del baloncesto, y hacerlo con ellas, será un orgullo y nos lo pasaremos muy bien", afirmaba Gasol.

“No había ningún valiente que apostara por esta disciplina. Se mejora jugando y hacerlo no sólo con la selección sino con los equipos permite sumar más puntos y tener más opciones de estar en los Juegos”, valoraba Vega Gimeno. “Es mucho más rápido y dinámico. Quien lo ve por primera vez se engancha mucho más que al cinco por cinco. Es mucho más divertido”, decía Ygueravide sobre las diferencias de la disciplina del verano con la de temporada regular.

Nacho Martín, Sergio de la Fuente, Javi Vega, Sergi Pino, Alex Llorca, Xevi Guirao y Edgar San Epifanio forman el equipo masculino de 3x3 del Girona, que este verano competirá por tercer año. El club de Marc Gasol, más allá de la base y los seniors (LEB Oro y EBA), también tiene un equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Tranlate (sin revisar)