La Selección española de 3x3 ha conocido este lunes sus rivales de la fase de grupos de la Copa del Mundo que se celebrará en Antwerp (Bélgica) del 21 al 26 de junio. El cuadro nacional ha quedado encuadrado junto a Países Bajos, Canadá, Chile y un equipo aún por determinar.

 

Las campeonas de Europa tienen un nuevo reto por delante. La Copa del Mundo de 3x3 se celebra del 21 al 26 de junio en Antwerp (Bélgica) y España ya conoce a los rivales a los que intentará batir en la primera fase del torneo.

El combinado nacional ha quedado encuadrado junto a Países Bajos, Canadá, Chile y un equipo por determinar, que seleccionará el Central Board de la FIBA a lo largo de los próximos meses.

Al haberse alzado campeón de Europa, España parte como cabeza de serie de su grupo y por lo tanto, como el principal rival a batir. Sin embargo, se trata de un bombo complicado ya que Países Bajos y Canadá son potencias mundiales en la modalidad.

Los tres mejore de cada grupo podrán optar a jugar la fase final, si bien, el primer clasificado de cada bombo se clasificará directamente para los cuartos de final.

La última participación de la Selección en un Mundial fue en 2019, donde el equipo compuesto por Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Nuria Martínez y Aitana Cuevas quedó en quinta posición. Asimismo, el mejor puesto que se recuerda en un torneo mundial fue el cuarto puesto de Guangzhou (China).

FEB