La Selección Campeona de Europa vuelve a reunirse y lo hace con el objetivo de poner la primera piedra del verano que supondrá la consolidación del 3x3 en la estructura del baloncesto español.

La Copa del Mundo de Amberes (21-26 de junio) y el Europeo de Graz (9-11 de septiembre) son las fechas más señaladas de una ilusionante temporada en la que también se disputa el Women 's Series (mayo-septiembre).

Para esta toma de contacto inicial, la seleccionadora Ana Junyer ha convocado a 10 jugadoras que se reunirán el domingo 22 en Madrid para realizar varias sesiones de entrenamientos hasta el jueves 26. De estas 10 jugadoras se conformará el equipo que viajará a Tel Aviv para jugar la primera parada del Women 's Series el fin de semana del 28 de mayo.

Las componentes de esta lista son Sandra Ygueravide (Villeneuve D'Ascq/Básquet Girona 3x3), Aitana Cuevas (Basquet Girona), Marta Canella (Barça CBS/Basquet Girona 3x3), Celia García (Celta Zorka Recalvi/Azuqueca 3x3), Laia Flores (Spar Girona), Helena Oma (Durán Maquinaria Ensino/Be Goat Team), Patricia Soler (Sinergia Soluciones Real Canoe/Azuqueca 3x3), Rebeca Cotano (Hozono Global Jairis/Azuqueca 3x3), María España (IDK Euskotren) y Paula Estebas (Campus Promete). Por otro lado, la jugadora del Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, se está recuperando de una lesión y no puede acudir a esta convocatoria.

Acompañando a la seleccionadora Junyer, el resto del cuerpo técnico lo componen Nuria Martínez, que debutará como entrenadora, Emilio García (médico), Carlos Martínez (preparador físico) y Roberto Lázaro (fisioterapeuta).

FEB