Los Juegos Mediterráneos vuelven a apostar por el baloncesto 3x3 y lo harán con la categoría U23. España presentará dos equipos de calidad para luchar por las medallas en Orán.

 

Los retos del 3x3 español siguen sucediéndose en este mes de junio. Después de la Copa del Mundo, las selecciones U23 viajarán a Orán (Argelia) para disputar los Juegos Mediterráneos, que vuelven a apostar por la modalidad olímpica.

Las chicas estarán entrenadas por Paula Palomares, que contará con cinco jugadoras de excelente nivel: Aina Ayuso (Campus Promete), Natalia Rodríguez (Baxi Ferrol), Carolina Guerrero (Barça CBS), Helena Pueyo (Arizona Wild Cats) y Laura Méndez (Pajariel Bembibre)

Los chicos han optado por un cuarteto titular, y por cuatro jugadores invitados que trabajarán conjuntamente. Pablo González (Hestia Menorca), Unai Mendicote (Círculo Gijón), Guillem Arcos (HLA Alicante (M4U Team Urbanz) y Rodrigo Seoane (Iraurgi ISB), a los que se une Imanol Martínez (CB Mollet / Next MVP Badalona), Isaac Mayo (CB Cornellá / Be Goat Team), Miquel Segarra (CB Barberá / Barcelona Sants), y Pol Cánovas (UE Mataró). Raúl Fernández será el entrenador en Orán.

Los Juegos Mediterráneos se disputarán en la localidad argelina de Orán desde el 25 de junio, aunque la competición se celebrará del 30 de junio al 3 de julio. España presentará una selección U23 tanto en masculino y femenino, que ya estuvo concentrada hace unos días en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.

La composición de los grupos será la siguiente:


Grupo A: Portugal, Argelia y Serbia
Grupo B: Francia, Egipto, Italia y Túnez
Grupo C: España, Grecia, Eslovenia y Turquía

 

FEB