La cosecha de las selecciones U23 3x3 ha sido muy productiva, con una sola derrota en los tres días de competición. Aina Ayuso, Natalia Rodríguez, Helena Pueyo y Carolina Guerrero subieron a lo más alto del podio.
Espectacular la actuación de España en los Juegos Mediterráneos. Un oro y un bronce en el baloncesto 3x3 después de tres días intensos de competición en la Place Sidi M’Hamed de Orán.
En categoría femenina fueron seis partidos y seis victorias. Una primera fase inmaculada (Turquía, Grecia y Eslovenia), para llegar a los cruces, donde cayeron Túnez en cuartos e Italia en semis. La final era ante la otra gran favorita: Francia. Un duelo histórico en todas las categorías, pero que está adquiriendo tintes de ‘clásico’ en el 3x3. Final igualadísima que se decidió en los últimos segundos. Aina Ayuso (4 puntos) y Helena Pueyo (5) fueron las mejores.
En categoría masculina el cuarteto formado por Unai Mendicote, Isaac Mayo, Guillem Arcos y Pablo González Longarela conformaron un equipo muy sólido capaz de conseguir una medalla de bronce de mucho mérito. Sufrieron en la primera fase en un grupo potente con Eslovenia y Portugal. En cuartos tocó en suerte la anfitriona, Argelia, que había preparado a conciencia el torneo. Se pudo ganar, al contrario que en la semifinal ante Serbia, en la que no se pudo parar el torrente ofensivo de los balcánicos. Eso sí, se recuperaron para ganar el bronce ante Turquía con un gran partido de Mendicote y Mayo.
U23 FEMENINA 3X3
30/06: España – Turquía (18-15)
30/06: España – Grecia (21-13)
01/07: España – Eslovenia (21-5)
02/07: CUARTOS: España – Túnez (22-6)
03/07: SEMIS: España – Italia (16-11)
03/07: FINAL: España – Francia (12-11)
FEB
foto COE