A falta de la Copa de Europa 3x3 y las finales de la U23 Nations League y el Womens Series, recopilamos las actuaciones de las selecciones españolas en el verano más intenso del 3x3 español. De momento, cuatro medallas con mucha actividad en todas las categorías.


Más actividad que nunca en el 3x3 español. En cuanto a selecciones nacionales tenemos cuatro medallas (oro y bronce en los Juegos Mediterráneos; plata en la Copa de Europa U17 Femenina y bronce en el Mundial U18 Femenino). En siete días se jugará la Copa de Europa Senior con la participación de la Selección Femenina, y una semana después la final de la U23 Nations League, con la presencia de la U23 Masculina.

JUEGOS MEDITERRÁNEOS: ORO Y BRONCE | El calendario 3x3 comenzó de la mejor manera posible. A principios de julio, en la localidad argelina de Orán, España conseguía el oro en categoría femenina (Aina Ayuso, Natalia Rodríguez, Helena Pueyo y Carolina Guerrero) y el bronce en masculina (Unai Mendicote, Isaac Mayo, Guillem Arcos y Pablo González Longarela). Las chicas ganaron la final a Francia, el gran rival europeo en el 3x3, mientras que los chicos conquistaron el bronce tras derrotar a Turquía.

 

BRONCE EN EL MUNDIAL U18 FEMENINO | Mucho mérito para la U18 Femenina en Debrecen. Irene Broncano, Alicia Flórez (integrante del equipo ideal), Judit Oliva y Paula Saravia conquistaron la medalla de bronce ante Francia, después de perder un único encuentro: el de las intratables estadounidenses en semifinales.

 

EL 5º PUESTO DE AMBERES Y LA BAZA DE GRAZ | La Selección Femenina se quedó muy cerca de conseguir algo importante en la Copa del Mundo de Amberes. Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Aitana Cuevas cayeron en cuartos de final ante Francia, a la postre, campeonas, después de un gran papel. El día 9 las mismas protagonistas comienzan en Graz la Copa de Europa.

 

PLATA EUROPEA U17 FEMENINA | Laia Conesa, Judit Valero, Judit Oliva y Carla Viegas se proclaman subcampeonas de Europa en Atenas en una nueva demostración del poderío de la formación española. Un Europeo espectacular donde sólo cayeron ante una física Francia en la final, después de una tarde con tres partidos consecutivos.

BUEN PAPEL EN EL U23 NATIONS LEAGUE | España apostó por la categoría U23 con la participación en la competición oficial de FIBA en las dos categorías. En femenino, las chicas no tuvieron demasiada suerte con dos terceros puestos como mejores resultados. Los chicos, sin embargo, fueron líderes de la Conferencia West Europe con tres triunfos parciales y el pasaporte a la final de Constanza (Rumanía).

 

SIEMPRE FIABLES EN EL WOMEN’S SERIES | La selección femenina cumplió los objetivos de su participación en el Women’s Series. Seis torneos, puntos para un buen número de jugadoras, y buenos resultados como el título de Burdeos, el segundo en Praga y el 3º de Montreal.

FEB