Paula Estebas, Gala Mestres, Clara Rodríguez y Aitana Cuevas jugarán este fin de semana la final del Women’s Series en Constanza (Rumanía). España llega como tercer cabeza de serie a un torneo con los ocho mejores equipos de la competición.

Hacemos un repaso a la temporada 2022.
Un primer puesto (Burdeos), un segundo (Praga) y dos semifinales más (Montreal y Eaubonne) como resultados más destacados de España en el Women’s Series 2022. Y la participación de 10 jugadoras (Ygueravide, Canella, Gimeno, Cuevas, España, Oma, Muhate, Estebas, Mestres y Rodríguez) que han conseguido puntos en el ránking FIBA. Repasamos el verano 2022.

TEL-AVIV (Israel)
28-29 mayo | 9º puesto
Plantilla: Sandra Ygueravide, María España, Marta Canella y Aitana Cuevas
El primer Womens Series de la temporada llegó, quizás, demasiado pronto. Un duro grupo de la primera fase (Lituania y Alemania) impidió que España pasara a cuartos de final.

BURDEOS (Francia)
6-7 julio | 1º puesto
Plantilla: Sandra Ygueravide, Helena Oma, Vega Gimeno y Cecilia Muhate
Después de jugar el Mundial, España se vengó de Francia ganando a las galas en la final del Women’s Series de Burdeos. Sandra Ygueravide estuvo sublime con 14 puntos en las semis ante Hungría y 12 en la gran final.

PRAGA (R. Checa)
29-30 julio | 2º puesto
Plantilla: Sandra Ygueravide, Marta Canella, Aitana Cuevas y Cecilia Muhate
España estuvo muy cerca de conseguir su segundo título consecutivo. Derrotó a Turquía en cuartos y a Portugal en semis (dos equipos novedosos en el circuito) pero no pudo con una dura Lituania en la final.

QUEBEC (Canadá)
19-20 agosto | 7º puesto
Plantilla: Paula Estebas, Marta Canella, Helena Oma y Cecilia Muhate
España viajó a Quebec con una plantilla muy joven buscando también puntos en el ránking FIBA a más jugadoras. Compitieron ante Estados Unidos (16-18) y ganaron a Canadá (13-10) pero se quedaron fuera de los cuartos de final.

EAUBONNE (Francia)
26-27 agosto | 4º puesto
Plantilla: Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Aitana Cuevas
En las afueras de París. España comenzó la preparación para el Europeo con el cuarteto ‘titular’. Buen torneo en el que solo se perdió ante las campeonas, una Francia U24 muy física que les planteó muchos problemas a las de Ana Junyer.

MONTREAL (Canadá)
2-3 septiembre | 3º puesto
Plantilla: Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Aitana Cuevas
De nuevo España llegó a semifinales en un torneo de mucho nivel, con algunos de los mejores equipos del circuito. España venció en cuartos de final a Lituania, pero volvió a caer ante una Francia U24 que nos tenía cogida la medida.

 

FEB