El verano 3x3 comienza con la Copa del Mundo de Viena y termina con el Europeo de Jerusalén en septiembre. Los Juegos Europeos, la Copa del Mundo U18, el Herbalife 3x3 Series, la Nations League U23 y U21

 

COPA DEL MUNDO 3X3
Lugar: Viena (Francia) | Fecha: 30 mayo – 4 junio
La primera cita, y una de las más importantes, será la Copa del Mundo 3x3 de Viena. Las mejores selecciones del planeta, con la Selección Femenina en uno de los grupos más duros con Francia, Países Bajos, Austria y Brasil.

PREEUROPEO 3X3
Lugar: Constanza (Rumanía) | Fecha: 10-11 junio
Otro momento vital para el calendario 3x3. En esta ocasión la selección masculina y la femenina se juegan su clasificación para el Europeo de Jerusalén (5-7 septiembre) en la localidad rumana de Constanza. Un torneo siempre difícil con un premio espectacular.

JUEGOS EUROPEOS
Lugar: Cracovia (Polonia) | Fecha: 21-24 junio
Otra cita importante de un mes de junio muy intenso. España está representada en sus dos categorías, con el recuerdo de la cita de Bakú 2015, que supuso un espaldarazo al 3x3 en nuestro país con dos medallas. Prestigio y un reto ilusionante.

WOMEN’S SERIES
Varias fechas y lugares
La competición internacional que más puntos FIBA da a las jugadoras tiene todavía por confirmar algunas participaciones de la selección femenina. La cita clave será la sede de Melilla (18-19 agosto) en la primera ocasión que se organiza un torneo de Women’s Series en España.

HERBALIFE 3X3
Lugares: Albacete, Huelva, Marbella, Zaragoza, A Coruña y Tenerife
Fechas: 2-3 junio, 9-10 junio. 16-17 junio, 7-8 julio, 14-15 julio, 28-29 julio
La gran competición nacional por equipos sigue creciendo. Cinco torneos Open y un Master en Tenerife. Premios igualitarios en masculino y femenino y un puesto para un World Tour para los ganadores del circuito. Una pieza fundamental del calendario 3x3.

U23 NATIONS LEAGUE
Lugar: Bratislava (Eslovaquia) | Fecha: 6-8 junio
Lugar: Panevesys (Lituania) | Fecha: 5-7 julio
La cantera del 3x3 tiene una gran competición, un torneo dividido en Conferencias, con dos sedes y tres torneos cortos en cada uno (Eslovaquia y Lituania) en categoría masculina y femenina, y con Fase Final en Mongolia en el mes de septiembre

U21 NATIONS LEAGUE
Lugar: Hannover (Alemania) | Fecha: 13-15 junio
Lugar: Cracovia (Polonia) | Fecha: 30 julio-01 agosto
El mismo sistema que el U23 pero con jugadores y jugadoras dos años más jóvenes. Un torneo nuevo que servirá para seguir creando la estructura de cantera necesaria para crecer en la senior.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA 3X3
Lugar: Cala Millor (Mallorca) | Fecha: 9-11 junio
Lugar: Blanes (Girona) | Fecha: 24-25 junio
Otras dos competiciones de nueva creación. Uno de las causas de los éxitos en la formación 5x5 se encuentra en los Campeonatos de España. En este 2023 se disputará por primera vez el de clubes U17 y el de selecciones autonómicas U15 y U13.

PRE-EUROPEO U17
Lugar: Voiron (Francia) | Fecha: 5-6 agosto
Como todos los torneos clasificatorios en el baloncesto 3x3, será una cita importante y muy complicada. La U17 masculina y femenina buscarán el pase para el Europeo de Grecia del mes de septiembre (22-24)

COPA DEL MUNDO U18 FEMENINA
Lugar: Debrecen (Hungría) | Fecha: 30 agosto-3 septiembre
Las chicas de la U18 Femenina tienen su cita con la Copa del Mundo, donde somos actuales medalla de bronce. Un torneo en el que España ha brillado desde el oro de Rimini 2011 o las platas de 2012 y 2021.

FEB