Desde este lunes la Selección Femenina 3x3 se encuentra concentrada en Guadalajara y entrena en el Pabellón de la Paz de Azuqueca de Henares aprovechando el parón de la LF Endesa. El objetivo: preparar el Preolímpico que da acceso a participar en París 2024.

 

Gracia Alonso de Armiño (Movistar Estudiantes), María España (IDK Euskotren), Maria Espín (Vantage Towers Alcobendas), Ainhoa Gervasini (Casademont Zaragoza), Carolina Guerrero (Barça CBS), Vega Gimeno (Casademont Zaragoza), Laura Méndez (Movistar Estudiantes), Gala Mestres (Baxi Ferrol), Cecilia Muhate (Durán Maquinaria Ensino), Anna Palma (Cadí la Seu), Alba Prieto (IDK Euskotren) y Sandra Ygueravide (Spar Girona) están trabajando a las órdenes de Anna Junyer en Azuqueca de Henares. Tras su paso por los entrenamientos de la Selección Femenina 5x5 se incoporta María Eraunzetamurgil (Valencia Basket).

La seleccionadora Ana Junyer afirma que el objetivo es “comprobar cómo está la situación actual, refrescar situaciones y vernos después de la temporada pasada y antes del Preolímpico.” Aprovechando el parón de la LF Endesa la entrenadora catalana ha optado por una concentración con 12 jugadoras, lo que le permite hacer entrenamientos muy competitivos. Además, viajará a Guadalajara la selección de Italia, con ocho jugadoras, con las que se organizarán torneos cortos durante los próximos viernes y sábado, lo que será el cierre de la concentración.

Laura Méndez, una de las más jóvenes, pasa de la Selección U23 Femenina, asegura que “estoy muy ilusionada de estar aquí, entrenar con estas jugadoras y aprender de gente que lleva muchos veranos trabajando en el 3x3.” La base del Movistar Estudiantes asegura que el 3x3 “me aporta en la habilidad de cambios de ritmo, de bote, de agresividad… cuando vuelvo al 5x5 me noto mejor.”

FEB