Gracia Alonso de Armiño anotó la última acción tras capturar su propio rebote y lanzar sin mirar el aro.

 

La selección española femenina de baloncesto 3x3 estará en los Juegos Olímpicos de París. El combinado nacional consiguió este domingo el billete para la cita con una increíble acción de Gracia Alonso de Armiño, exjugadora del Casademont Zaragoza, que anotó sobre la bocina una canasta que valió un triunfo sobre Canadá (18-19).

Sandra Ygueravide entregó el balón a Gracia Alonso de Armiño con solo 5 segundos por jugar. La vasca, que erró su primer lanzamiento, acudió rápidamente a por el rebote y, nada más recibir nuevamente el cuero, tiró ‘a cuchara’ antes de que se agotase definitivamente la posesión.

Increíblemente, el lanzamiento de Alonso de Armiño entró y desató la euforia en la expedición española, donde también se encuentra la excapitana del Casademont Zaragoza, Vega Gimeno. Tanto la valenciana, como Ygueravide, Alonso de Armiño y Camilión (las cuatro integrantes del equipo español) se fundieron en un emotivo abrazo justo debajo del aro.

Las cuatro jugadoras españolas se llevaron repetidas veces las manos al rostro, como muestra inequívoca de que no terminaba de creerse la acción que acababan de presenciar. Vega Gimeno, que anunció su retirada como profesional al final de la presente temporada, cumplirá así su gran sueño de competir en los Juegos Olímpicos con la selección española 3x3.

heraldo.es
foto FEB