La pívot valenciana, subcampeona olímpica en París, ganó este fin de semana el '3x3 International League' siendo la máxima anotadora y la mejor jugadora con el CT Tigers
Aunque puso fin a su carrera deportiva en el baloncesto profesional, Vega Gimeno ya anunció que seguiría compitiendo en el 3x3 con un equipo español con el que logró la histórica medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de París. Pero antes incluso de volver a sus compromisos con la selección, la jugadora valenciana fue fichada por el CT Tigers de Tailandia para competir en la 3x3 International League y su experiencia en Bangkok no le pudo ir mejor, ya que ganó este domingo el campeonato y además lo hizo siendo la máxima anotadora del torneo y la MVP.
La excapitana del Casademont Zaragoza ayudó a su equipo a colgarse el oro con pleno de victorias, ya que se impusieron en los cinco partidos del torneo. En los dos primeros, en la fase de grupos, ganó por 20-12 y 21-12, superó los cuartos de final con un claro 21-11, las semifinales con un más contundente aún 21-8 y la final por 22-16 ante el Uratex Dream de Filipinas.
Gimeno no competía desde el pasado mes de septiembre, cuando jugó el FIBA 3x3 Women’s Series Hangzhou Final 2024, pero tras su regreso a las pistas, volverá a jugar dentro de dos semanas de nuevo en Bangkok, aunque ya con la selección española.
Grupo de España
Del 14 al 16 de marzo, competirá con España en la 3x3 Champions Cup, en la que se medirá en el Grupo B a las selecciones de Francia, Australia y Tailandia, mientras que en los cruces podría jugar ante China, Canadá, Madagascar y una Alemania con la que tiene la cuenta pendiente de la final olímpica en París, en la que el equipo germano derrotó a las españolas por un ajustado 17-16 para colgarse la medalla de oro.
superdeporte.es
foto: 3x3 Basketball Thailand