La selección española de 3x3, subcampeona olímpica, ha visitado este martes las instalaciones de HeliosLa selección española de 3x3, subcampeona olímpica, ha visitado este martes las instalaciones de Helios
Este martes se han juntado en Zaragoza dos proyectos más que exitosos. La selección española femenina de baloncesto 3x3 ha visitado las instalaciones del Club de Natación Helios en una jornada en la que se ha puesto en valor la importancia de la entidad aragonesa en el crecimiento del baloncesto en la comunidad y que ha dado para hablar de muchos temas como el crecimiento de esta disciplina o también del Casademont Zaragoza.
Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión han valorado el papel de la capital aragonesa en el crecimiento del baloncesto femenino. "Ya me habían comentado el ambiente que se iba a vivir y es verdad que fue espectacular. Aquí vienen no solo a ver a su equipo, sino a disfrutar del baloncesto femenino", dijo Camilión refiriéndose a la disputa de la Copa de la Reina. "A todas nos gusta jugar en pabellones llenos, con ruido y con mucha gente animando", apuntó Ygueravide, que confesó entre risas que "es mejor que te animen en la Copa a cuando te toca venir a jugar contra el Casademont,
Precisamente dos de las integrantes de la selección 3x3, Vega Gimeno y Gracia Alonso de Armiño, tienen pasado en el equipo aragonés y han valorado la evolución del club."Cada año saca plantillas más competitivas, mantenerse en Euroliga es un plus. Zaragoza siempre responde y su afición también le da un respaldo al club. La ciudad se involucra y eso es lo más bonito", analizó Gracia.
"El riesgo podía estar en morir de éxito", subrayó la ex capitana del Casademont Vega Gimeno. "Como club joven consigues éxitos rápido y te olvidas de quién eres. Pero ahí el club lo está haciendo muy bien, dando pasos firmes. Las plantillas se configuran muy bien porque no solo se fichan buenas jugadoras, sino mejores personas. Hay cabecitas pensantes dentro del club que lo están haciendo muy bien", afirmó Vega Gimeno.
Arturo Pola
foto: M.A. Gracia
elperiodicodearagon.com