SelFem2018La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Tenerife 2018 no sólo representó el éxito deportivo de la tercera medalla mundial consecutiva de la Selección sino también un antes y un después en la historia de la competición.

/Alba Torrens, que el pasado domingo se colgó al cuello la medalla de bronce del Mundial de baloncesto disputado en Tenerife, ha vuelto este mediodía a Mallorca tras cumplir con los compromisos de la selección en Madrid y realizarse unas pruebas médicas en Barcelona para asegurarse que los problemas físicos que tuvo en la rodilla durante la preparación son cosa del pasado. "Todo está bien", ha asegurado.

El preparador físico vilagarciano de la selección española absoluta femenina de baloncesto cuenta la experiencia única de ganar un bronce mundial en casa, y señala la dimensión de la trayectoria del equipo de Lucas Mondelo en estos seis años de gloria. Jordi también habla de la humildad de las jugadoras, reflejado en su particular "himno", la canción de Ska-P "Resistencia" (El Vals del Obrero)

La aragonesa relata sus sensaciones al colgarse un histórico bronce con la selección española en el Mundial. Tras superar una compleja lesión de tobillo, ha recuperado su mejor nivel y ha sido fundamental en el éxito español.

Laia y Lucas Lokos 1La Selección Femenina aterrizó en Madrid y la "capi" Laia Palau y el "cocah" Lucas Mondelo nos dejan sus declaraciones.