SelFEM BruselasEspaña ha aterrizado este jueves en la capital europea, donde se medirá a Bélgica el viernes, a China el sábado y a Canadá el domingo. Laia Palau: “Toca competir y acabar de perfilar el equipo”.

La Selección ya se encuentra en Bruselas, donde este jueves por la tarde se ha ejercitado con vistas al Torneo internacional que disputará en la capital belga desde este viernes 14 al domingo 16. España afronta su penúltimo Torneo de preparación para el Eurobasket de Letonia y Serbia con una exigente cita que constará de tres partidos en tres días consecutivos. Todos ellos podrán seguirse en directo a través del Twitter de la Federación (@BaloncestoESP).

La Femenina comenzará su estancia en Bruselas midiéndose a Bélgica en el Palais du Midi el viernes 14 a las 20:30 horas. Un día después, a las 16:30 horas, China será el rival. El domingo 16, a partir de las 14:30 horas, España se medirá a Canadá.

Bélgica se ha convertido en un oponente habitual para la Selección. Siete de los últimos 22 duelos ante las centroeuropeas se han producido en los últimos 2 años. El último, sin ir más lejos, el pasado fin de semana en Zaragoza. El equipo de Lucas Mondelo se impuso por 73-61 para dejar su balance histórico ante Bélgica en un muy favorable 20-2. Por su parte, España se reencuentra con China dos años después. Las asiáticas acumulan cinco derrotas consecutivas ante la vigente campeona de Europa. Una racha que deja el balance de duelos directos en un 17-11 favorable para España. La Selección también se impone holgadamente en su cara a cara con Canadá. De los 33 enfrentamientos previos, 26 acabaron con triunfo. Es más, lleva 16 encuentros sin conocer la derrota ante las norteamericanas. Hay que remontarse al Mundial de 1994 para encontrar el último traspié ante las canadienses.

En el que es el quinto viaje de la Femenina a Bélgica, son 14 las jugadoras las que se han desplazado para este triple compromiso. La última parada de la Gira antes de poner rumbo a Riga, donde se celebra la primera fase del Eurobasket, será en Fuenlabrada. En el Fernando Martín de la ciudad madrileña, el combinado de Mondelo cerrará su preparación con dos amistosos más ante Suecia y Gran Bretaña. Hasta el momento, la Selección ha registrado un balance de tres victorias (Letonia, Turquía y Bélgica) y una derrota (ante Rusia) en esta Gira de 2019.

Laia Palau: “El torneo nos va a venir muy bien”

“Vamos ya enfocándonos hacia el Eurobasket. Tenemos por delante un torneo bastante exigente con tres selecciones importantes a nivel mundial. Toca competir y acabar de perfilar el equipo”, comenta Laia Palau.

“Nos conocemos bien. Ya no es una sorpresa porque llevan dos años experimentando un crecimiento espectacular. Mañana será una buena piedra de toque con el equipo ya al completo”, destaca la capitana sobre la selección belga.

“Hay que acabar de configurar lo que van a ser las doce jugadoras finales porque ayuda para establecer roles. El torneo nos va a venir muy bien para determinar el ritmo que tenemos ahora”, destaca Palau.

  

FEB