Siguiendo la política de rotaciones prevista con las internacionales con mayor carga de minutos, y dado el carácter amistoso de los partidos ante Francia, Laia Palau, Silvia Domínguez, Marta Xargay y Laura Nicholls no disputarán el segundo encuentro y abandonan la concentración de la Selección.

 

Después de medirse este viernes a Francia en Zamora, la Selección Femenina vuelve a reeditar la final del último Eurobasket este domingo 17 (12:30 horas, Teledeporte) en el Pabellón Municipal de Palencia.

Como estaba inicialmente previsto y al encontrarnos en plena temporada de clubes, se ha decidido llevar a cabo una serie de rotaciones con las internacionales con mayor carga de minutos. Al tratarse de dos partidos de carácter amistoso, Anna Cruz, Laura Gil, Georgina Bahi y Maite Cazorla no disputaron el primero de los dos encuentros programados este fin de semana. Siguiendo esta línea, Laia Palau, Silvia Domínguez, Marta Xargay y Laura Nicholls no disputarán el duelo del
domingo y, por lo tanto, abandonan la concentración.

El próximo mes de febrero la Selección tratará de conseguir la clasificación a los Juegos de Tokio en el Preolímpico, cuyas sedes serán Bélgica, China, Francia y Serbia. Una cita trascendental para la que será fundamental que el Seleccionador Lucas Mondelo pueda contar con todas las internacionales disponibles y en el mejor estado físico posible.

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO