La jugadora internacional fue una más en la concentración de la Selección Femenina en Palencia y Zamora. Todavía superando la lesión que le impidió estar en el EuroBasket del verano pasado, ya piensa en un futuro y en “levantarme cada día, disfrutar del momento y superarme”.


Alba Torrens habla de la lesión que le impidió estar en Belgrado con la selección revalidando el título de campeonas de Europa: “El momento de renunciar al Eurobasket fue muy duro, porque para mí siempre ha sido muy especial jugar con la Selección. A partir de ahí viví el Europeo de otra manera, sintiendo muchas emociones”.

VIDEO ALBA TORRENS

La balear se emociona cuando habla del grupo que forma la Selección Femenina y valora el trabajo realizado sin ella el pasado verano: “A partir de cuartos de final, España jugó tres de los mejores partidos de los últimos años. Sabíamos que era difícil volver a ganar y una vez más este equipo demostró que va más allá del talento, del juego… es un equipo que tiene unos valores y un carácter que nos hace afrontar cada reto sin pensar en los resultados anteriores”.

Torrens también habla de futuro y afirma que “siempre hay margen de mejora. Es una de las cosas buenas del deporte, pero sin pensar en los resultados. Hay que afrontar nuevos retos y el primero que tenemos es el Preolímpico. Es un torneo complicado, en mitad de temporada, pero con un premio final muy importante. Cuando has vivido unos Juegos, sabes que es una competición muy especial como deportista.”

Por último, la internacional asegura que “mi máxima motivación es levantarme cada día, intentar disfrutar del momento y superarse. Con el reto que tengas, con el sueño que ansías… pero es importante disfrutar de las pequeñas grandes cosas.”


FEB