La selección femenina por su parte, ha sido premiada con la Placa De Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

 

El Consejo Superior de Deportes ha hecho pública la resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías.

Entre los reconocimientos se encuentran los dos grandes capitanes de las Selecciones: Juan Carlos Navarro y Laia Palau, a los que les han concedido el máximo galardón individual, la medalla de Oro al Mérito Deportivo. Mientras que la Selección Femenina de Baloncesto, doble campeona de Europa, recibirá la Placa de Oro, también el máximo reconocimiento a un equipo o institución.

De nuevo el CSD tiene en cuenta el baloncesto en un año mágico para las selecciones nacionales, campeonas del mundo (masculina) y Europa (femenina). También han sido reconocidos con la Placa de Plata la Gasol Foundation y al club aragonés del Stadium Casablanca. Entre el resto de premiados destacan el triatleta Mario Mola, la jugadora de golf Celia Barquín (a título póstumo) o el exjugador y comentarista Michael Robinson.

Las nuevas incorporaciones a la Real Orden del Mérito Deportivo, según el CSD, responden al necesario reconocimiento y estímulo de quiénes se han distinguido de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO