Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Aitana Cuevas, Irene San Román y Marta Canella se concentrarán este domingo 2 de febrero en Madrid para preparar el Preolímpico de India del próximo mes de marzo

 

Ana Junyer será la responsable técnica de la selección femenina 3x3 que entrenará en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid desde este domingo 2 de febrero hasta el miércoles 5 con cinco jugadoras convocadas: Sandra Ygueravide (Uny Gyor), Vega Gimeno (Mann Filter), Aitana Cuevas (Movistar Estudiantes), Irene San Román (Movistar Estudiantes) y Marta Canella (Barça CBS).

FIBA ha otorgado la organización del Preolímpico Femenino a la ciudad india de Bangalore, que se disputará del 18 al 22 de marzo. Un torneo con 20 selecciones participantes (entre las que está incluida España) y que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una cita de vital importancia para la nueva modalidad de baloncesto.

La concentración aprovecha el parón de la LF Endesa y la concentración de la Selección Femenina de cara al Preolímpico de Belgrado. La seleccionadora Ana Junyer afirma que “esta concentración va a ser muy positiva para continuar el trabajo hecho en el verano y definir el equipo que irá en marzo al Preolímpico.”

FEB