Antes de poner rumbo a Serbia este martes, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; han mostrado su apoyo al equipo que dirige Lucas Mondelo

 

La Selección Femenina ha completado este lunes en Torrejón de Ardoz su último entrenamiento antes de poner rumbo este martes, día 4 de febrero de 2020, a Belgrado para disputar el Preolímpico del 6 al 9 de febrero próximos. Antes de la sesión, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha saludado al equipo sobre el parqué del Polideportivo Municipal Jorge Garbajosa de la localidad madrileña.

En el primer acto institucional del Ministro con el mundo del deporte, le han acompañado en su visita a la Selección la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

Rodríguez Uribes: “Esta Selección es excelente”

“He comentado al equipo que, como ciudadano normal y corriente, disfruté mucho de sus partidos en el último Eurobasket. Estoy seguro de que ahora, en el Preolímpico, también van a dar lo mejor. Esta Selección es excelente. Además, la vuelta de Alba Torrens supone un plus ya que es una jugadora con una calidad y un talento fantástico. Todo lo que tenemos por delante es muy positivo. Tengo que decir que mi deporte favorito y el que más he practicado era el baloncesto. Es el deporte que más sigo, aunque sigo muchos otros porque soy un apasionado del deporte”.

Jorge Garbajosa: “Una maratón en la que no hay que parar ni un solo segundo”

“Tenemos claro que esta es una maratón que hay que correr sin parar ni un solo segundo. Con tanto potencial como tiene el baloncesto femenino, para nosotros es casi es una obligación crear este tipo de ecosistemas para que ellas puedan seguir jugando al baloncesto tan bien como lo hacen”.

FEB