Después de aterrizar este martes en la capital serbia, España ha completado su primer entrenamiento en la ciudad que acoge el Preolímpico que podría dar al equipo de Lucas Mondelo los que serían los quintos Juegos Olímpicos en la historia de la Femenina. Laura Gil: “Estamos preparadas”.

 

Después de haber iniciado la concentración el pasado domingo en Torrejón de Ardoz y de haber comenzado a entrenar en el Polideportivo Municipal Jorge Garbajosa ayer lunes, la Selección Femenina ha aterrizado este miércoles en Belgrado, donde, después de unas horas de descanso y recuperación, se ha entrenado ya esta tarde.

Casi siete meses después de reeditar el Oro en el Eurobasket 2019, el equipo que dirige Lucas Mondelo ha regresado a la capital serbia con el objetivo de intentar conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

Un Preolímpico que tendrá lugar en el recientemente reformado Aleksandar Nikolic Hall y que comenzará este jueves 6 de febrero. A las 14:30 horas (una hora menos en Canarias), la Femenina se enfrentará al combinado de Corea del Sur. China será el rival del sábado 8 (12:30 horas). El domingo 9, a partir de las 14:30 horas, España disputará ante Gran Bretaña su último encuentro. Los tres partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte. Los tres primeros clasificados de este grupo de cuatro equipos, conseguirán el pasaporte para Tokio. En caso de lograr el pase, la Selección Femenina disputaría los quintos Juegos Olímpicos de su historia tras Barcelona 1992, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016.

Para afrontar esta cita, Lucas Mondelo cuenta con las siguientes doce jugadores: Silvia Domínguez, Cristina Ouviña y Laia Palau (bases); Queralt Casas y Leonor Rodríguez (escoltas); María Conde, Marta Xargay y Alba Torrens (aleros); Tamara Abalde y Laura Gil (ala-pívots); Nogaye Lo y Laura Nicholls (pívots).

Además, el Seleccionador Nacional estará acompañado por un staff técnico formado por: Madelén Urieta e Isaac Fernández como entrenadores ayudantes; el preparador físico Jordi Aragonés; Juan Francisco Abellán como médico, Juan Carlos Palacio y Óscar Delgado como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.

Laura Gil: “Belgrado nos trae muchos y buenos recuerdos”

“Ya estamos en Belgrado, un paso más cerca de ese objetivo que es la clasificación para los Juegos. Estar de regreso en Belgrado nos trae muchos y muy buenos recuerdos y momentos que pasamos juntas. Aunque tengamos poco tiempo para preparar el Preolímpico, que el grupo lleve junto mucho tiempo nos va a ayudar mucho. Hoy ha sido un poco una toma de sensaciones, pero estamos preparadas”.

FEB
foto: LOKOS X EL BALONESTO FEMENINO