Laia Palau puede escribir este verano un capítulo histórico más de su extraordinario palmarés. Si está en Tokio, la base de la Selección Española Femenina se convertirá en la primera jugadora de la historia en participar en unos Juegos –que serán nada menos que sus cuartos- con 40 años de edad.


Leyenda indiscutible de la historia del baloncesto español, de las competiciones nacionales e internacionales, y por supuesto de la Selección Femenina. Laia Palau está a las puertas de entrar en el Olimpo con lo que sería un récord histórico: si está en Tokio, se convertirá en la primera mujer en participar en unos Juegos a los 40 años de edad. De hecho, cumplirá los 41 apenas unas semanas después de celebrados.

Según los datos históricos facilitados por la FIBA, hasta la fecha las dos jugadoras más veteranas en unos Juegos son la brasileña Adriana Moises y la neozelandesa Dorothy Patterson, quienes acudieron a Río 2016 y Sydney 2000, respectivamente, con 38 años de edad.

Los de este verano sería su cuarta participación olímpica, marca de la que también pocas jugadoras pueden presumir, aunque de momento ninguna llega todavía a los 5 Juegos de la estadounidense Teresa Edwards.

Laia Palau es ya antes de la cita de este verano la jugadora española con más participaciones (junto a Luci Pascua), la que más partidos ha jugado (21), la tercera máxima anotadora (131 puntos) y la líder en asistencias (69). Y es también una de las únicas 12 jugadoras españolas que ha conseguido una medalla olímpica, la plata de hace cuatro años en Río.

Laia Palau: “Una clasificación muy especial”

"Los Juegos Olímpicos es algo que todos queremos jugar. Es un evento especial y muy particular. Y, para mí, especialmente ya que son unos que no pensaba que iba a disputar. Estoy muy contenta porque el equipo sigue estando donde se merece, que es en las grandes citas. Me siento muy afortunada por poder optar a estar en unos Juegos cuatro veces".

FEB
foto: FIBA