Repasamos la que seguramente sea la actuación más completa de Alba Torrens con la Selección. Sus 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en la segunda jornada ante Ucrania fueron el preludio de unos días inolvidables en la República Checa para ella y sus compañeras.

 

ver EL MEJOR PARTIDO DE ALBA

A pocos días de iniciar oficialmente el verano de 2017, arrancó el Eurobasket Femenino de la República Checa. Un torneo en el que España conquistó el tercer Oro continental de su historia y que marcó el inicio de un reinado en el Viejo Continente aún vigente después de revalidar el Oro europeo en Belgrado en julio de 2019

Pero, quedándonos en la cita de la República Checa, conviene fijarse en el segundo partido que el equipo de Lucas Mondelo disputó en la fase de grupos. Ucrania no pudo hacer nada para contener a un huracán llamado Alba Torrens. La alero participó en todas las facetas del juego para acabar firmando uno de sus mejores partidos como internacional. Y numéricamente hablando, uno de los más completos. Sino el que más.

Así lo atestiguan al menos los 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos que Alba contabilizó en aquella victoria (76-54) en Hradec Kralove ante una Ucrania que acabó desplomándose en la segunda mitad. Con 33 créditos de valoración, Torrens puso la primera piedra de un fantástico torneo individual que, unos días, le acabaría valiendo el MVP del Eurobasket 2017. Tomaba así el relevo de Amaya Valdemoro en 2007 y de Sancho Lyttle en 2013 como la tercera española en ser nombrada jugadora más valiosa de un Campeonato de Europa. Una lista a la que, dos años después, se uniría Astou Ndour. MVP de un Eurobasket 2019 en el que Alba Torrens no pudo estar por lesión.

 

Sus números en... 38 minutos

26 puntos
8 rebotes
5 asistencias
4 robos
4 faltas recibidas
10/20 en tiros de campo (2/6 en triples)
3/4 en tiros libres
33 de valoración

Alba Torrens con la Selección

Cuando hablas de una jugadora que ha sido 170 veces internacional y ha conquistado ocho medallas absolutas, no es fácil quedarse con un único partido. Su tope anotador defendiendo los intereses de la Femenina se sitúa en 32 puntos, marca que ha logrado en un par de ocasiones. En total, ha llegado en una docena de ocasiones al menos a los 25 tantos. Datos que certifican su condición de anotadora. Pero Alba es mucho más que eso. Líder del vestuario, es una jugadora que sobresale por su inmenso talento. Capaz de anotar desde todas las distancias, es la primera que se pone a trabajar atrás. Su inteligencia, físico y anticipación la convierten en una constante amenaza en ambos aros.

 

FEB