A partir del lunes 9 de noviembre, Valencia albergará la primera concentración de la Selección Femenina desde el inicio de la pandemia. Para preservar la salud de todos sus integrantes y minimizar al máximo el riesgo de contagio de la Covid-19, la FEB ha elaborado un estricto protocolo.

 

 

Nueve meses después de sellar en Belgrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Femenina regresa este lunes 9 de noviembre con una concentración en Valencia que tiene como objetivo comenzar a preparar un verano 2021 apasionante con la disputa del Eurobasket 2021 y la mencionada cita olímpica de Tokio.

Será la primera concentración que una Selección Absoluta de baloncesto de España afronta en modo ‘burbuja’. Con el objetivo de preservar la salud de todos los integrantes de la expedición y minimizar al máximo el riesgo de contagio de la Covid-19, la Federación Española de Baloncesto ha elaborado un estricto protocolo bajo el que se desarrollará toda la actividad de la Selección hasta la finalización de la concentración el viernes 13 de noviembre. Un día antes, el jueves 12, el grupo de 19 jugadoras se dividirá en dos equipos (España Rojo y España Blanco) que se enfrentarán en un partido amistoso que será retransmitido en directo por Teledeporte a partir de las 20:20 horas.

Todas las jugadoras convocadas, cuerpo técnico y resto de personal (incluidos los árbitros e integrantes de la mesa del partido) estarán alojados en el mismo hotel, el cual cuenta con todas las instalaciones y medidas necesarias para preservar un ambiente seguro. L’Alqueria del Basket, lugar donde se desarrollarán los entrenamientos, y La Fonteta, escenario de este novedoso encuentro amistoso, serán los dos únicos lugares a los que la expedición podrá desplazarse durante toda la semana.

Además de portar en todo momento mascarilla, realizarse un lavado constante de manos con gel hidroalcohólico, toma diaria de la temperatura, y una desinfección previa y posterior a la utilización de la cancha de entrenamiento; cada integrante de la expedición deberá someterse a un test de antígenos previo a la incorporación y realizarse una autoevaluación diaria de síntomas desde dos días antes de su llegada a Valencia. Nada más llegar al hotel, todas las personas deberán realizar un test PCR. El día anterior a abandonar la concentración, a todos los miembros de la expedición se les realizará un nuevo test de antígenos. Pilar Doñoro, responsable del Área Médica de la FEB, y Juan Francisco Abellán, médico de la Selección Femenina, son los encargados de coordinar, desarrollar y ejecutar el protocolo.

Un primer test en Bilbao superado con nota

Esta es la segunda burbuja organizada por la FEB tras la que se puso en marcha en Bilbao durante la Supercopa de la Liga Femenina Endesa el pasado mes de septiembre.

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO