Las vigentes campeonas de Europa y subcampeonas olímpicas han dado el primer paso hacia un verano 2021 que se presenta ilusionante con un doble objetivo en el horizonte: el Eurobasket de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio


Nueves meses después, la Selección Femenina está de vuelta. Las 19 jugadoras convocadas por el Seleccionador Lucas Mondelo han completado este lunes su primer entrenamiento en las instalaciones de L’Alqueria del Basket en Valencia. El equipo ha iniciado la primera concentración a modo burbuja en la historia de una Selección Absoluta española de baloncesto.

Una vez se ha incorporado toda la expedición del equipo al hotel de concentración, todo el personal se ha sometido a una prueba PCR para preservar la salud de todos sus integrantes. En los días previos, todas las jugadoras y demás miembro del staff dieron negativo en un test de antígenos. Siguiendo con el protocolo antiCovid-19 de la FEB, las jugadoras han realizado un entrenamiento acorde a las nuevas circunstancias sin contacto entre ellas y dividas en cuatro grupos distintos para garantizar el distanciamiento social y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio de la Covid-19.

L’Alqueria será el escenario en el que la Femenina completará todas sus sesiones de entrenamiento hasta que el jueves 12 de noviembre las 19 jugadoras convocadas se dividirán en dos equipos (España Rojo y España Blanco) que se enfrentarán en un partido amistoso en La Fonteta que será retransmitido en directo por Teledeporte a partir de las 20:20 horas.

Esta concentración es el primer paso de un verano 2021 apasionante en el que la Selección Femenina defenderá en el Eurobasket 2021 de Valencia el Oro europeo conquistado en Belgrado en 2019. Semanas después, España afrontará en Tokio los Juegos Olímpicos. En la última edición, en Río, consiguieron una histórica medalla plata.

FEB