FIBA ha hecho pública la sede de la Copa del Mundo 3x3 de 2022, que se disputará en la localidad belga de Amberes. Se trata de la séptima edición de este torneo, que comenzó su aventura en Atenas 2012.


El baloncesto 3x3 tendrá su momento clave este verano con su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, En 2022 será el turno, de nuevo, de la Copa del Mundo, que se disputará en Amberes (Bélgica) después del anuncio oficial de la FIBA.

La Copa del Mundo 2022 se disputará en la semana del 20 de junio y estará organizada por la Federación de Baloncesto de Bélgica. El lugar elegido será la Groenplaats, una de las plazas más emblemáticas del centro histórico de Amberes.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, ha asegurado que “promete ser uno de los escenarios urbanos más espectaculares de la historia del 3x3. Estamos emocionados de estar en una ciudad y región tan joven y dinámica, para lo que será la primera Copa del Mundo después del debut olímpico de 3x3 en Tokio a finales de este año.”

España tiene el reto de subir por primera vez a un podio en una Copa del Mundo. Su mejor actuación fue en el Mundial de Guangshou (China) en el verano de 2016, con las dos selecciones, masculina y femenina, clasificadas en cuarta posición.

FEB