La Selección Femenina 3x3 aprovechará el parón de selecciones de febrero para entrenar de cara al Preolímpico de Austria y disputar el París Womens NT con algunos de los mejores equipos europeos. Ana Junyer ha convocado a ocho jugadoras para este objetivo.

 

Sandra Ygueravide (Vileneuve D’Ascq Lille), Paula Palomares (Ynsadiet Leganés), Vega Gimeno (Durán M. Ensino), Aitana Cuevas (Ynsadiet Leganés), Laia Flores (Campus Promete), Marta Canella (Barça CBS), Georgina Bahi (Cadí La Seu) y Gracia Alonso de Armiño (Movistar Estudiantes) son las ocho jugadoras convocadas por Ana Junyer para la concentración de este mes de febrero.

Con esta plantilla se conformarán dos equipos que se concentrarán del 1 al 4 de febrero y disputará el doble Torneo París Womens NT organizado por la Federación Francesa los días 5 y 6 en la capital gala. Ana Junyer volverá a ser la seleccionadora con Julia Cerillo como fisio, Vicente Sebastiá como médico y María Reina como preparadora física.

Aprovechando la ventana de clasificación para el EuroBasket 2021 y el parón en LF Endesa y LF2, las jugadoras seguirán su hoja de ruta de cara al Preolímpico de Graz. En la localidad austriaca se disputará del 26 al 30 de mayo la competición que repartirá tres pasaportes para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La seleccionadora Anna Junyer afirma que esta concentración “es muy importante, después de estar tanto tiempo sin competir. Nos fue muy bien la concentración de Valencia, pero ahora damos un paso más, algo vital de cara al Preolímpico.”

El Torneo de París Womens NT es el objetivo para empezar a competir, más allá de los resultados. Como asegura Junyer “será importante por los rivales. Son selecciones potentes, como Francia, Rusia, ya clasificada para los Juegos, o Suiza y Austria, con la que nos enfrentaremos en la primera fase del Preolímpico. Será un test importante para poner las bases de cara a ese torneo. Además, es fundamental contar con ocho jugadoras y dos equipos, para ver a más jugadoras compitiendo a gran nivel.”

FEB