La granadina se concentrará junto al resto de sus compañeras en Toulouse donde la Selección española disputará dos amistosos

 

La granadina Belén Arrojo forma parte de las catorce jugadoras elegidas por el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, de cara a la primera concentración del año de la Selección absoluta femenina de baloncesto que tendrá lugar en Toulouse (Francia) del 2 al 7 de febrero.

La alero del Lointek Gernika, que está siendo una pieza fundamental en el conjunto vasco, formará parte de una concentración que se celebrará íntegramente en Francia, donde el equipo nacional tiene programados dos partidos amistosos contra la selección francesa. Choques que servirán de preparación para las citas de este verano, el EuroBasket de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Convocatoria

Las jugadoras elegidas son, con la capitana Laia Palau al frente, las bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla; las escoltas Leonor Rodríguez y Andrea Vilaró; las aleros María Conde y Laura Quevedo, además de Arrojo; las ala-pívots Raquel Carrera, Paula Ginzo y María Araujo; y las pívots Astou Ndour, Laura Nicholls y Nogaye Lo. “Hay algunas jugadoras que siguen en órbita de Selección y que por distintas circunstancias no van a poder estar, tal y como pasó con María Conde en la anterior concentración”, aclara Mondelo

“Esta concentración será la última que realicemos antes de la gira de este verano. El objetivo es preparar al equipo para el EuroBasket tan ilusionante que tendremos en junio y para los Juegos de Tokio de julio y agosto”, destaca Lucas Mondelo.
Burbuja

La concentración tendrá lugar en modo burbuja para velar por la seguridad de todas las jugadoras y cuerpo técnico. Entre las medidas que se llevarán a cabo estará la realización de varias pruebas PCR antes de la concentración, durante y después de la misma.

granadahoy.com