Corea del Sur, Serbia y Canadá, serán los rivales de España en la fase de grupos de los respectivos torneos de los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

 

En el sorteo del torneo femenino han entrado los 12 países ya clasificados. En el masculino quedan por confirmar 4 países, que saldrán de las cuatro fases pre-olímpicas que se disputarán del 29 de junio al 4 de julio en Victoria (Canadá), Split (Croacia), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia). En Kaunas, de donde saldrá el tercer rival de España, lucharán por el pasaporte olímpico Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

Debido a las actuales condiciones sanitarias, el sorteo de la fase de grupos, se ha celebrado en esta ocasión a puerta cerrada, transmitido en directo por los canales digitales de la FIBA desde su sede en Mies (Suiza).

SISTEMA UNIFICADO. En Tokio 2021, los dos torneos, masculino y femenino, han unificado sus sistemas de competición. En cada uno de ellos participarán 12 selecciones nacionales, que en la primera fase se repartirán en 3 grupos de 4 equipos cada uno. Cada selección disputará 3 partidos en su grupo, y se clasificarán para la fase final –la lucha por las medallas- los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. En cruces de cuartos de final, semifinales y finales.

LOS CRUCES, A SORTEO. El cuadro de cruces en cuartos de final y semifinales queda abierto hasta la conclusión de la fase de grupos. Los emparejamientos entre los 8 equipos clasificados se determinarán a través de un sorteo, con los primeros de cada grupo y el mejor segundo como cabezas de serie. Con la limitación de que en cuartos de final no se podrán enfrentar dos equipos que ya se hayan enfrentado en el mismo grupo de la fase inicial.

El torneo se disputará del 26 de julio al 8 de agosto.

Así han quedado las fases de grupos del torneo olímpico de Tokio 2021.

 

Grupo A
Corea del Sur
Serbia
Canadá
ESPAÑA

Grupo B
Nigeria
Japón
Francia
Estados Unidos

Grupo C
Australia
Puerto Rico
China
Bélgica

 

 

FEB