Hablamos con la jugadora que más partidos ha disputado con la selección 3x3. Vega Gimeno nos cuenta su experiencia desde el debut en los Juegos Europeos 2015, nos habla del Preolímpico, la gran obsesión del baloncesto 3x3 español, y del futuro de la modalidad olímpica

 

Es la jugadora nacional más valorada de LF Endesa, y una referente de la Selección Femenina 3x3 que disputará el Preolímpico de Austria el próximo mes de mayo. Vega Gimeno es la jugadora española con más partidos internacionales en la pista del 3x3 y hace un repaso al pasado, el presente y el futuro de esta modalidad.

Debutó en los Juegos Europeos de Bakú 2015 (“primer torneo y medalla de bronce. Mejor imposible”) y desde ese momento se enamoró del baloncesto 3x3, un deporte que le ha dado tantas alegrías como tristezas: “En el Mundial del año pasado nos eliminó Hungría y lo pasamos bastante mal, con un triple en la prórroga de una jugadora que no era ni tiradora… fue doloroso. Pero nos repusimos. Y en el Europeo nos volvió a tocar Hungría en cuartos. Estábamos con el cuchillo entre los dientes y nos lo llevamos con un triple de Sandra en la prórroga”

En la mente de Vega Gimeno hay una fecha y un lugar por encima del resto: “Sólo veo el Preolímpico. Tenemos muchas ganas. Tenemos un grupo complicado, pero creo que podemos competir contra todos los equipos. La ilusión y la meta final de poder ir a unos Juegos es bestial. No vemos más allá que meternos en Tokio.”

Enamorada de la modalidad olímpica, Vega asegura que “el 3x3 como jugadora me ha aportado muchas cosas, y me ha hecho mejor en el 5x5” y piensa en un futuro con más repercusión: “Sueño con que se cree una liga profesional femenina. Me encantaría dedicarme al 3x3”

FEB