La organización de los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio ha dado a conocer este lunes los horarios de los torneos masculino y femenino. La Selección Femenina abrirá el fuego el lunes 26 de julio a las 02:00 hora española, y la Masculina debutará ese mismo día horas después (13:00)

 

Los anfitriones de Japón y Corea del Sur serán los primeros rivales de España en los Juegos Olímpicos, en el torneo masculino y el femenino respectivamente. Las chicas serán la primera en saltar a la cancha, a las 02:00 del lunes 26 de julio; los chicos lo harán horas después, a las 13:00 (hora española)

TORNEO FEMENINO (hora española)

Lunes 26 julio
02:00 Corea del Sur-ESPAÑA
Jueves 29 julio
09:20 ESPAÑA- Serbia
Domingo 1
02:00 Canadá-ESPAÑA

Los cuartos de final se jugarán el miércoles 4 de agosto, las semifinales el viernes 6, la final por el bronce el sábado 7 y la final por el oro el domingo 8.

SISTEMA UNIFICADO. En Tokio 2020, los dos torneos, masculino y femenino, han unificado sus sistemas de competición. En cada uno de ellos participarán 12 selecciones nacionales, que en la primera fase se repartirán en 3 grupos de 4 equipos cada uno. Cada selección disputará 3 partidos en su grupo, y se clasificarán para la fase final –la lucha por las medallas- los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. En cruces de cuartos de final, semifinales y finales.

LOS CRUCES, A SORTEO. El cuadro de cruces en cuartos de final y semifinales queda abierto hasta la conclusión de la fase de grupos. Los emparejamientos entre los 8 equipos clasificados se determinarán a través de un sorteo, con los primeros de cada grupo y el mejor segundo como cabezas de serie. Con la limitación de que en cuartos de final no se podrán enfrentar dos equipos que ya se hayan enfrentado en el mismo grupo de la fase inicial.

El torneo masculino se disputará del 25 de julio al 7 de agosto, y el femenino del 26 de julio al 8 de agosto.

FEB